19 abril, 2024

Espejos y Feng Shui: dónde colocarlos para activar la energía positiva

1

El Feng Shui es una práctica ancestral que se originó en China y, dentro del diseño de interiores, suele considerarse el arte de la colocación. Es decir, se estudia como la orientación de los muebles en un espacio puede acabar afectándote a ti y a tu energía. Los espejos, aunque no lo parezcan, son elementos decorativos que también influyen en esta filosofía.

En general, el Feng Shui consiste en organizar tu casa de una manera que tenga sentido común y que mejore la fluidez de su hogar. Asimismo, se basa en el equilibrio de los 5 elementos para lograr su propósito y pone a tu disposición un montón de herramientas que te ayudan a contrarrestar o potenciar situaciones concretas que se dan en cada ambiente. ¡Una de las más poderosas son los espejos!

CÓMO POTENCIAR EL FENG SHUI CON ESPEJOS Astrid Izquierdo, de Sincronía Integral, nos cuenta que los espejos corresponden al elemento agua y sus cualidades asociadas son la fluidez, la claridad, la inspiración y la comunicación. Son grandes dinamizadores de espacios porque aportan profundidad y luminosidad, activando de esta forma la energía, o sea, el Chi. Siguiendo los pasos del Feng Shui, podremos transformar nuestra casa en un espacio “saludable, armónico y sereno”, según nos cuenta María Fariña, consultora de Feng Shui y limpiezas energéticas. A través de su proyecto, Diseño Energético, María intenta transmitir la importancia de vivir y trabajar en lugares saludables. “Es importante sentirnos a gusto, tranquilos y sanos en nuestro hogar; que nuestros empleados estén felices en su lugar de trabajo; y que los lugares de ocio sean agradables”, explica la experta.

El espejo en el dormitorio no es recomendable. Si no tienes vestidor, ponlo dentro del armario.

CÓMO COLOCAR LOS ESPEJOS EN CASA SEGÚN EL FENG SHUI
Feng Shui con espejos en espacios irregulares
Izquierdo nos comenta sobre los espejos: “Es una de las soluciones más utilizadas para corregir lo que llamaríamos ‘ausencias’. Estas zonas ausentes son aquellas que encontramos en los planos irregulares en forma de L o U. Los espejos duplican el espacio, incorporando simbólicamente y a nivel visual el espacio que falta.”

Espejos en el baño sí, porque…
Los baños generalmente son espacios reducidos y un espejo aportará amplitud y dinamizará la energía, evitando que se estanque.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720