15 abril, 2024

Sistemas de ventanas, puertas y mamparas anti-ruido 3

Ventana proyectante

En el hogar permite una mayor cantidad de  flujo  de  aire  y  ventilación.  Actúa como una barrera de aislamiento acústico (80% – 85%), térmico y hermético (100%).

Ventana oscilobatiente: apertura oscilante

Ventana corrediza

Es la ventana más utilizada en el mundo. Tiene la particularidad de deslizarse en forma horizontal sobre el marco, mientras permite una apertura que no ocupa espacio extra. En caso de que la medida   del   espacio   sea   grande,   se puede incrementar el número de hojas con el objetivo de que sea más manejable.

No ocupa mucho espacio, permite pasar una pequeña cantidad de aire al reducir   el   vano   hacia   la   mitad.   Si comparamos la ventana con otros sistemas, no posee mucho aislamiento acústico (60% – 65%), térmico (60% – 65%), ni hermético (60% – 65).

Partes de una ventana

Vidrios

Uno de los elementos más importantes de una ventana y que ocupa una buena parte de la superficie total. Se trata de un material a tener en cuenta al momento de elegir una ventana u otra.

No olvides que si colocas cristales muy pesados, tienes que tener en cuenta el sistema de la ventana y que sus dimensiones estén adecuadas para aguantar su peso.

Elegir ventanas aislantes de calidad, te permitirá además ahorrar en el gasto energético de tu casa.

Tipo de vidrio

Las ventanas con vidrios con cámara tienen excelentes cualidades térmicas, pero no tienen porqué estar provistas de las mismas cualidades acústicas.

Por ejemplo, una ventana con doble acristalamiento, contiene un vidrio de aislamiento térmico reforzado, también puedes combinarlo con un vidrio de aislamiento acústico que proporcione seguridad.

Cuna y calzos

Son dos elementos importantes para garantizar el buen funcionamiento de la ventana. Debido a las cunas y los calzos de acristalar y su adecuada colocación, se consigue que las hojas de las ventanas cierren y abran a la perfección y no se descuelguen con el paso del tiempo. De igual forma, son esenciales para garantizar un buen aislamiento acústico, donde el vidrio permanece correctamente suspendido, sin entrar en contacto directo con los perfiles de la ventana.

Junquillos

Es el perfil que va justo colocado al interior del marco y cuya función es mantener el vidrio correctamente fijado a la ventana y evitar movimiento alguno. Las ventanas tienen junquillos de uno u otro tamaño en función del espesor del vidrio elegido. El junquillo será de mayor tamaño cuanto menor sea el espesor del vidrio.

Sistemas de juntas

Uno de los puntos que marca la calidad de una ventana, es su sistema de juntas. Debes fijarte muy bien en el número de juntas de cierre y sobre todo, darte cuenta  de  la  calidad  de  las  mismas. Además, deben mantener una adecuada elasticidad pero sin deformarse y perder propiedades con el paso del tiempo.

Canal de herraje

Un canal de herraje es donde van insertados los mecanismos de apertura y    cierre    de    las    ventanas.    Existen diferencias en la calidad de los herrajes, ya que algunos están compuestos por piezas de acero de alta resistencia que garantizan funcionalidad, hermeticidad y seguridad en el cierre de las ventanas.

Cotas de luz

Es el porcentaje de la superficie acristalada de una ventana sobre la superficie total.

Hoja de la ventana

Una hoja de la ventana es la parte móvil de la misma. Va fijada al marco con un sistema de bisagras y es la que alberga también el sistema principal de herrajes. Es la parte más visible de la ventana

Bisagras

Es el sistema rotativo que permite la apertura  y  el  cierre  de  la  ventana.  Las bisagras van directamente atornilladas tanto a los perfiles como al refuerzo interior .

Marco

Es el recuadro o marco, la parte fija de la ventana que va unida al muro y otros bastidores de ventanas mediante diferentes sistemas de fijación.

Postigo

Es una especie de pequeña puerta exterior que se añade a la ventana mediante bisagras.

Pestillo

Es un mecanismo que consiste en una pequeña barra de metal sujeta a la hoja de la ventana que, cuando se abre sujeta el marco, asegurando a su vez el cierre.

El perfil

Una ventana con un buen vidrio y un mal perfil, no solucionará el problema del  ruido.  Para  mejorar  el  aislamiento acústico en ventanas, necesitarás que el perfil sea impermeable, las ventanas aislantes te permitirán reducir notablemente el nivel de ruido de tu hogar.

La calidad

El material de la mejor calidad para mejorar el aislamiento acústico en ventanas, por sus propiedades, es el PVC, dado que es un buen reductor natural de las vibraciones y ondas sonoras.

Limpieza del PVC

Si no sabes cómo limpiar tus ventanas para que luzcan perfectas como el día que te instalaron, aquí te damos los mejores consejos de cómo hacerlo.

En    general,    las    ventanas    de    una vivienda, están expuestas a la polución, lluvia, frío, polvo y demás agentes externos. Aunque las ventanas de este material son muy resistentes (no se degradan o amarillean), la constante exposición a la contaminación ambiental de los perfiles puede provocar la aparición de manchas y hacer que las ventanas estén visiblemente deslustradas con el paso del tiempo.

Las ventajas es que el mantenimiento del PVC es una tarea sencilla, rápida y que requiere   poco   esfuerzo.   Si   lo   haces regularmente,   tendrás   asegurada   su conservación y funcionalidad con el paso de los años.

Antes de comenzar con la limpieza de las ventanas de PVC, te recomendamos no utilizar amoniaco u otros productos de   limpieza   agresivos,   ni   utensilios rígidos o ásperos.

Para los perfiles de las ventanas, sólo vas a necesitar un paño suave humedecido  y  un  jabón  líquido.  Con todo esto lograrás deshacerte de las manchas del polvo, la lluvia, entre otros. En cuanto a los cristales, lo mejor es utilizar un trapo de buena calidad empanado en agua caliente.

Los productos abrasivos o químicos como diluyentes, nitrocelulósico o gasolina,       pueden       tener       serias consecuencias sobre la ventana y dañarla  en  gran  manera.  Por  esto,  es mejor alejarse de productos tipo agua fuerte o salfumán para limpiarlas.

En casos donde la contaminación es intensa, la superficie debe limpiarse primero con un limpiador que contenga propiedades blanqueadoras.

Un paño limpio blanco debe humedecerse con lejía y frotar varias veces sobre superficies sucias.

Cuando se elimina la suciedad, la ventana debe secarse, y luego realizar la limpieza normal como se mencionó anteriormente.

La limpieza de los marcos de PVC recubiertos y pintados, se debe realizar limpiando una o dos veces para eliminar el polvo en la superficie, sin presionarlo, sólo con detergente o jabón líquido y un paño suave.

Mantenimiento

Para los herrajes es muy importante el engrase manual con aceites adecuados para que su mecanismo de apertura, cierre u otros, no se deterioren y estén lo  más  intacto  posible.  Para  ello,  se engrasarán los herrajes con un poco de lubricante cada 6 meses.

Además, tampoco puedes olvidarte de limpiar las juntas, ya que acumulan suciedad,  si  no  se  limpian  con  agua, jabón y una bayeta suave.

Si acabas de instalar las ventanas es normal que los operarios hayan dejado sus huellas o cola de empapelar en ella y parezca algo sucia.

Para eliminar todo ello puedes hacerlo con una espátula de dureza media, mediante la cual rascaras junto a un paño húmedo.

Somos su mejor opcion.

Trabajar con Uni-Ven PVC es sinónimo de confianza y profesionalidad. Por esto mismo, siempre le surtiremos en tiempo la cancelería de PVC acordada, de tal modo que usted pueda cumplir con sus tiempos de entrega o instalación.

Si necesita asesoramiento para saber qué tipo de apertura es la más recomendable para su hogar u obra nueva, puede acercarse a nuestra fábrica y showroom, nosotros le asesoraremos sin compromiso, cotizándole las ventanas a medida que necesite para que obtenga mayor aislamiento acústico y térmico que merece.  Además,  producimos  todo  a medida en nuestra gama de colores y acabados especiales de PVC.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720