19 abril, 2024

MML deroga autorización que permite la ejecución de proyectos urbanos en laderas

9

Ordenanza municipal se dio en diciembre del año pasado, luego de 12 meses la comuna decidió desautorizar estas construcciones cerca a laderas.

Este jueves 14 de diciembre la Municipalidad de Lima anuló la autorización que aprobaba la ejecución de proyectos urbanos en laderas. Como se recuerda, en el 2022 a través de la ordenanza N.º 2514-2022 se dio el visto bueno para estas acciones.

En aquella oportunidad se ordenó el saneamiento del suelo que ocupan los asentamientos humanos establecidos en laderas, proponiendo facilidades para su acondicionamiento físico, para lo cual establecía disposiciones para el diseño y ejecución de proyectos acorde a sus características físico-territoriales.

Sin embargo, 12 meses después, se concluye con este decreto a través de la ordenanza N° 2587. Como se sabe, Lima es una de las provincias que se encuentra en estado de emergencia ante la presencia de posibles huaicos y derrumbes tras el desarrollo del fenómeno de El Niño, por tal motivo las construcciones cerca a estos espacios podrían ser lamentables para muchas familias.

Municipalidad de Lima subastará 32 lotes
La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima – EMILIMA S.A., realizará la venta de 32 lotes mediante una subasta pública en 6 distritos de la capital.

El acto público se realizará el miércoles 27 de diciembre en el Circuito Mágico del Agua a las 9:00 a. m. y bajo la modalidad a viva voz o más conocida como “martillero”.

¿Dónde se ubican los lotes?
Los lotes subastados están ubicados en los distritos de Ate, Carabayllo, La Molina, Pachacamac, Puente Piedra y Santa Rosa. Asimismo, cuentan con un área que van desde los 99.79 m² hasta los 578 m². Además, serán 32 predios a precios de remate que oscilan entre los S/ 94, 782.17 y los S/ 1′261, 612.16.

Fuente : Gestión .

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720