17 julio, 2024

Decorar los espacios exteriores de la casa

3

Los espacios exteriores de las casas pueden ser muy diversos; jardines, terrazas, porches o balcones; y son lugares para disfrutar del aire libre y el esparcimiento.

En los espacios exteriores por tendencia se procura encontrar la comodidad y la funcionalidad, y los diseñadores y expertos en decoración intentan que se conviertan en una extensión del interior de las viviendas.

Es decir, procuran “sacar el interior de la casa al exterior”, sin perder comodidad y funcionalidad.

El tamaño de los espacios exteriores de la vivienda determina y condiciona el estilo de diseño, aunque siempre existen diferentes opciones de decoración y muebles que se puedan adaptar al espacio disponible.

En nuestro blog inmobiliario compartimos las ideas de los mejores diseñadores y decoradores, para conseguir espacios exteriores cómodos y funcionales.

Decorar con la misma paleta de colores

«Haga que los espacios al aire libre de la casa se sientan como una extensión del interior utilizando la misma paleta de colores y el mismo estilo de mobiliario que se exhibe dentro.

»Aquí, las cortinas de colores claros atraen la atención y crean un contraste distintivo del entorno natural de una manera suave.

Combinar la decoración interior con la exterior

«Es importante seleccionar muebles y telas monocromáticas para combinar el diseño exterior con el confort interior, y jugar con el entorno natural que ofrecen la vegetación y las flores .»

Muebles cómodos para disfrutar

«Hay que asegurarse de que los asientos en los espacios al aire libre de la casa sean cómodos, y estén bien ubicados para disfrutar de largas conversaciones; también siempre coloco mantas para las noches frías.

»El espacio exterior de esta casa fue diseñado en colaboración con mi amiga, la diseñadora de interiores Leslie Hunt, y procuramos combinar la vida interior y exterior en la casa.»

«Es importante agregar comodidades del interior de la casa en los espacios exteriores para disfrutar del aire libre.

»Esta casa aprovecha el sol durante todo el año, su espacio exterior se divide en dos niveles, tiene una cocina al aire libre y un fácil acceso a la piscina y a la playa.»

  • Pamela Hughes – Hughes Design Associates 

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720