23 abril, 2024

Art Basel Miami 2023: descubre las novedades de la 21ª edición

9

Mira lo más destacado de una de las ferias de arte más relevantes del mundo, que atrae a artistas, galerías y entusiastas de este vibrante mercado.

Por Cristina Bava | Grupo Editorial CASACOR


Un evento de relevancia mundial abre el ya agitado mes de diciembre: Art Basel, la marca más famosa en el sector de eventos del mercado del arte, abre su 21ª edición el día 6, en Miami.

La feria juega un papel crucial en el mercado del arte contemporáneo, promoviendo el diálogo cultural a escala global.

Este año, el evento será un poco más pequeño que la edición del año pasado, que contó con 283 galerías, lo que la convierte en la feria de Miami Beach más grande que jamás haya celebrado Art Basel. Si es menor en volumen, la exposición promete invertir en calidad.

La idea es ofrecer a los visitantes una experiencia única que comienza con la selección de 277 expositores de todo el mundo divididos en siete sectores principales: Galerías, Meridians, Nova, Posiciones, Investigación, Kabinett y Conversaciones.

La sección de Galerías alberga exposiciones de arte moderno y contemporáneo, Meridians muestra proyectos y esculturas más grandes, Nova alberga una muestra de exposiciones individuales, mientras que la sección Posiciones muestra nuevas galerías y artistas emergentes.

En la sección Kabinett destacan obras separadas de sus stands comerciales, en la Survey hay una selección de piezas históricas y también tenemos el sector Conversaciones , un espacio habilitado para conferencias lideradas siempre por figuras destacadas del panorama artístico.

Uno de los destaques entre las galerías brasileñas es la selección de Gomide & Co con la elección de exhibir un conjunto de obras que viajan entre los universos de la selva, las narrativas afrobrasileñas y los conocimientos ancestrales de la tierra.

En el sector Kabinett hay una exposición de Hélio Melo (1926-2001), artista nacido en Acre, cuya obra está marcada por numerosas referencias codificadas a los mitos, personajes y costumbres de la Amazonía.

En diálogo con esta producción de Hélio Melo, y también del territorio amazónico, destacan nombres como Chico da Silva (1910-/1922-1985) y Jaider Esbell (1979- 2021) .

Además de la feria de arte, Miami Art Week incluye un amplio programa con exposiciones, instalaciones, fiestas y eventos repartidos por toda la ciudad. Y cabe mencionar que ha habido cambios significativos desde el año pasado: la capital del estado de Florida dio la bienvenida a nuevos residentes importantes, entre ellos Jeff Bezos, Shakira y Lionel Messi.

Además, la gastronomía también vive una excelente etapa: ahora, 11 restaurantes de la ciudad cuentan con estrellas Michelin. Con la economía en expansión, Miami se está consolidando como un escenario para las tendencias de estilo de vida que se expande aún más durante la Miami Art Week, principalmente con su evento ancla, Art Basel Miami.

Art Basel Miami, que atrae a artistas de renombre, galerías de arte y entusiastas del arte, abrió sus puertas en 2002 y rápidamente se convirtió en uno de los eventos más destacados del calendario mundial del arte contemporáneo.

Desde su fundación, este evento producido en Miami por Art Basel (una empresa suiza fundada en 1970 que realiza 4 ferias de marca) presenta una variedad de obras de arte contemporáneas y modernas, que incluyen pinturas, esculturas, fotografías, videos, instalaciones y performances.

Otro evento importante que también atrae al público artístico es Design Miami . En su decimonovena edición, la feria presenta más de 50 marcas internacionales, galerías y lanzamientos de diseñadores de todo el mundo. Este año, la curadora, escritora y editora Anna Carnick fijó el tema: dónde estamos .

Hay más de 20 ferias de arte durante la Miami Art Week , y CASACOR destaca 6 eventos para incluir en el itinerario: Untitled Art, NADA, Pinta, Context, Art Faena y Chroma.

Fuente : Casacor Perú .

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720