15 abril, 2024

Techos de madera 1

A continuación veremos varios tipos y modelos de techos de madera, techos de madera modernos, techos de madera rústicos, falsos techos de madera, estructuras para techos de madera, como reconocer el estado de un techo de madera y como cambiar el techo si esta dañado. También  veremos la reforma completa de un techo de madera en una casa antigua.

Techos de madera interiores

Los techos de madera interiores planos suelen ser plantas de casas antiguas rusticas. Antiguamente se ponía un encañizado con yeso para que no se vieran las vigas, actualmente los clientes prefieren quitar el encañizado ya que da un toque cálido y rustico en el interior de la vivienda. Si se ven las vigas de madera, es mas fácil llevar un buen mantenimiento y barnizarlas si es el caso. Cuando se sacan los encañizados, encontramos techos de diferentes tipos, tenemos techos de madera con machimbrados. Techos que se ven las vigas de madera y entre ellas hay ladrillo o azulejo rustico, este azulejo puede ser plano o en forma de revoltón y muchos mas.

En las siguientes imágenes vemos techos con vigas de madera y machihembrado pintados de blanco. El de la derecha es antiguo y el de la izquierda es moderno.

Hay techos como los que mostramos en la primera foto que las vigas son de hierro y están cubiertas con pladur, también podemos revestir las vigas de hierro con madera, el efecto que se da en el techo marcando las vigas es muy bonito. En la segunda foto vemos un techo de madera con vigas cruzadas. Este tipo es importante calcular bien la distancia entre vigas y hacer una buena chapa de compresión encima.

Como mas separadas están las vigas mas acertado tendrá que ser el calculo de estructura de del techo de madera. En la segunda imagen vemos una zona con el techo plano y otra con pendiente ya que al ser una casa antigua sola, se ha dejado el techo visto en pendiente.

Cocina con techo de madera

En la primera imagen vemos un techo con machimbrado clavado a las vigas que se encuentran en la parte superior. En muchas reformas cuando queremos un techo de madera, es una buena opción quitar el pladur y revestir el techo con machihembrado. En la segunda imagen podemos apreciar la altura de los techos en casas antiguas, solían hacer de 3 a 3,5m de altura. Los techos antiguos se hacían altos ya que normalmente las ventanas eran estrechas y altas, en la parte superior solían hacer un arco y por estos motivos los techos quedaban tan altos.

Machihembrados para techo de madera

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720