17 julio, 2024

Las mejores maquetas de arquitectura del 2022

Las mejores maquetas de arquitectura del 2022

En una era en la que hemos estado pasando de renderizados hiperrealistas a maquetas digitales al reino del metaverso, los modelos arquitectónicos físicos casi se han convertido en una cosa del pasado. No obstante, ya sea para exhibir el proyecto final o como una herramienta para explorar diferentes soluciones al mismo problema durante la fase de diseño, algunos arquitectos aún consideran las maquetas físicas como parte de su proceso de diseño.

Con el final de 2022 a la vuelta de la esquina, hemos decidido revisar todos las maquetas arquitectónicas de los proyectos publicados este año en ArchDaily. La siguiente selección, agrupada en maquetas de sección, maquetas abstractas, maquetas intrincadas, maquetas interactivas y maquetas que utilizan materiales no convencionales, enumera las mejores maquetas físicos de este año de nuestra comunidad.

Maquetas de sección

Al no estar completamente cerrados por todos lados, estas maquetas de sección nos dan una vista previa del diseño interior y exterior del edificio.

Café Teri / NAMELESS Architecture

Prime Seafood Palace / Omar Gandhi Architect

Paddington Elizabeth Line Station / Weston Williamson + Partners

Ladan Shed / Johan Sundberg Arkitektur

Maquetas interactivas

Las maquetas físicas pueden servir como herramienta para explicar cómo se diseña un edificio, cómo funciona o sus materiales. La siguiente selección va un poco más allá al agregar la posibilidad de interacción y exploración.

Tiffany Temporary Store Paris / OMA

Scale Less Installation / Colab-19 + MoBo

Instalación Arquitectura Invisible / Alsar Atelier + Henry Guadrón

Edificio Cabrera / Angas Kipa

Maquetas con materiales poco convencionales

Hay muchas opciones cuando se trata de la elección de materiales para maquetas arquitectónicas. Los materiales elegidos pueden decir mucho sobre la intención del arquitecto con respecto al material o la atmósfera del edificio.

333 Kingsland Road & Hackney New Primary School / Henley Halebrown Architects

Courtyard Restaurant in Our Village / Someone Studio

Centro de Arte Zibo OCT / Studio Zhu-Pei

Casa Oché / EovaStudio

Maquetas abstractas

A veces menos es más de hecho. Las maquetas abstractas reducen la arquitectura a lo más básico de lo que hace que el edificio muestre solo lo más importante. O es la forma, su relación con el contexto, o su relación con la escala humana.

Casa N290 NIU / Fran Silvestre Arquitectos

Glowing Bicycle Station in Bergamo / Studio Capitanio Architetti

Centro de información turística San Ignacio / ENNE Arquitectura

Casa Piera / Fran Silvestre Arquitectos

Maquetas intrincadas

Otras veces, dependiendo del diseño, las maquetas abstractas no son la mejor manera de hacerlo, ya que requieren un poco más de detalle. Estas maquetas intrincadas muestran todas las pequeñas cosas que hacen el diseño.

Este artículo es parte de los temas de ArchDaily: Resumen del año. Cada mes exploramos un tema en profundidad a través de artículos, entrevistas, noticias y obras. Conoce más sobre nuestros temas. Y como siempre, en ArchDaily valoramos las contribuciones de nuestros lectores. Si quieres postular un artículo o una obra, contáctanos.

Timber Bridge in Gulou Waterfront / LUO studio

Yongchun Qiaoxinhong Red Vinegar Sightseeing Factory / LEL DESIGN STUDIO

Lieu des Savoirs Installation / Veronique Descharrieres + Sophie Berthelier

Museum of Modern Aluminum Thailand / HAS design and research

Archdaily

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720