15 abril, 2024

La arquitectura como medio de comunicación

La comunicación en arquitectura es tan fundamental como en otras ramas propias delas ciencias sociales, como la publicidad o el periodismo. La diferencia entre un bueno mal proyecto arquitectónico consiste en la capacidad que tenga el arquitecto para que el resto del mundo entienda el mensaje que quiera transmitir con su trabajo. Muchas veces esta profesión peca de inteligible para el resto de los humanos. La arquitectura tradicional de cada país venía determinada por los procesos históricos y acontecimientos que se habían ido sucediendo en una región durante siglos. La heterogeneidad es un reflejo de la arquitectura del mundo. Pero en la actualidad con la globalización a la orden del día y la ruptura de la barreras geográficas la comunicación a través de la arquitectura ha traspasado fronteras.

De este modo, elarquitectono sólo crea un espacio para serhabitado,sino que quieretransmitirsensaciones,mensajesosentimientosatravésdesusobras.Enla

mayoría de ocasiones estos profesionales no se han preocupado en comunicary

compartirelconocimientoacumuladoporeltrabajoquehanrealizado.De ahíradica

la importancia de la comunicación en este campo, no sólo para conocer nuevas

técnicaso dar visibilidad al trabajo del arquitecto, sino para enriquecer la cultura

arquitectónica de un lugar a través del significado y sentimientos que se quieren

transmitir a través de un proyecto.

Fuente : Studocu .

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720