14 abril, 2024

Interiores ligeros en casa

¡Los interiores de paleta de luz hacen que los espacios se sientan espaciosos y acogedores con sus hábitats!

La mayoría de las personas hoy están familiarizadas con el concepto de minimalismo, que implica llevar a las cosas a su forma más básica. Se puede aplicar a cualquier cosa, desde arte y estilos de vida hasta arquitectura y diseño de interiores.

El diseño interior minimalista es muy similar al diseño interior moderno e implica el uso de lo esencial para crear un espacio simple y ordenado. Se caracteriza por la simplicidad, líneas limpias y una paleta monocromática con el color utilizado como acento. Por lo general, combina un plano de planta abierto, mucha luz y muebles funcionales, y se centra en la forma, el color y la textura de solo un puñado de elementos esenciales.

Elementos del diseño minimalista

• Elementos esenciales

El enfoque minimalista utiliza solo los elementos esenciales: luz, forma y hermosos materiales, generalmente en un diseño de planta o concepto abierto, para crear una sensación de libertad y relajación. No hay ornamentación y decoración excesivas. En cambio, los pocos detalles que se utilizan son sencillos y se combinan armoniosamente con su entorno. Esto podría tener la forma de una sola obra de arte que adorna la pared de la sala de estar, o un hermoso jarrón sobre la mesa del comedor.

• Lineas limpias

Los muebles y accesorios minimalistas se centran en la funcionalidad y la practicidad. Las superficies planas, lisas y las líneas fuertes y limpias crean declaraciones audaces que enfatizan la naturaleza esencial de cada elemento. No encontrará muebles y accesorios muy estampados o coloridos ni ornamentación muy detallada. En cambio, el enfoque está en la pureza y simplicidad de la forma.

Las encimeras y superficies claras y limpias, las paredes desnudas con obras de arte mínimas y la eliminación del desorden, incluidas las pilas de papeles y las colecciones de adornos también son esenciales para crear un espacio minimalista.

• Paleta de colores monocromáticos

Un esquema de color monocromático que consiste en blancos, beiges y grises es típico de espacios de diseño minimalista.

Nuestra tendencia de diseño Breathe captura bellamente la esencia del diseño minimalista. Esta tendencia busca reducir formas y colores a sus estados más simples, para crear espacios ligeros, luminosos y elegantes. La paleta de colores comprende tonos naturales claros y suaves, como grises fríos y cálidos suavizados por tonos agua y tonos nude.

Hacer que un espacio minimalista sea también cálido y acogedor

Los espacios minimalistas se reconocen instantáneamente por su aspecto nítido, limpio, sin desorden y monocromático. El desorden del espacio ayuda a despejar la mente y a crear una sensación de calma visual. Sin embargo, algunos diseños minimalistas corren el riesgo de transmitir un poco de frialdad. Para evitar esto, y para garantizar que su espacio de diseño minimalista también tenga una sensación acogedora, hay algunos pequeños toques que puede hacer. Ya sea que se trate de una cocina, dormitorio o espacio habitable, aquí hay algunas maneras de agregar calidez y color a sus espacios minimalistas.

• Combina diferentes tonos y texturas.

Cuando se utiliza una paleta de colores monocromática, una excelente manera de aportar calidez al espacio es mediante la incorporación de diferentes tonos y mezclas de texturas. Por ejemplo, el uso de papel tapiz de lino y telas de lana suave y alfombras en el dormitorio aporta una calidez relajante. En el baño, la textura y el grano de los diseños de azulejos pueden agregar interés visual manteniendo una paleta de colores neutros, mientras que los accesorios de madera pueden suavizar los elementos rígidos, blancos o de efecto cemento.

• Incorporar textiles

Los textiles aportan textura y proporcionan dimensión y calidez adicionales a un espacio. Las cortinas, la ropa de cama, los cojines y las alfombras en diversos tejidos, como lino, lana y algodón, son solo algunos ejemplos de cómo puede aportar calidez y confort a una habitación manteniendo un estilo minimalista.

Al SPECTRUM Architecture esforzarnos y desafiarnos a nosotros mismos para encontrar formas de mejorar aún más la vida cotidiana.

Fuente : Arq. David Nikuradze
Socio Director de SPECTRUM

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720