16 junio, 2024

Habitáculo Zen: meditar, contemplar, vivir

1

De una atmósfera serena, donde los sentidos disfrutan de una experiencia singular. Estar para habitar eso es Habitáculo Zen.

Alguien que esté en busca de un lugar para vivir, difícilmente apostaría por un semisótano, tal vez porque presume que la mayor parte del tiempo su hogar estaría sumido en la penumbra. La experiencia de los integrantes de DOF Arquitectos nos demuestra lo contario.

Recorriendo los espacios disponibles de esta edición de CASCOR Perú, el equipo quedó encantado con la arquitectura de un espacio en particular y su entorno rodeado de jardines, en tanto que el interior los sedujo por sus diagonales orientadas hacia los ventanales.

“Era momento de imaginar al personaje”-, nos comentan. De modo que basados en sus preferencias, este sería un hombre joven, soltero y con un gusto muy particular por la música y el arte. – “A partir de esa premisa, añadimos dinámicas y hábitos tales como la contemplación, su amor por la naturaleza. Un hombre sosegado y relajado que sabe apropiarse de su espacio para disfrutarlo”-.

Con el personaje definido, se inclinan por una paleta de colores neutros de tonos beiges, grises y blancos con acentos de color en azul, negro y verde que aportan carácter al conjunto.

El diseño de los muebles fabricados en melamina se adapta a la arquitectura de la casa y contrasta con el mobiliario elegido, haciendo prevalecer los tonos amaderados claros y oscuros, los cuales se complementan a su vez con los elementos decorativos. La chimenea ubicada frente a la zona de contemplación es la cereza del recorrido por su aporte cálido.

La atmósfera relajada cobra fuerza gracias al trabajo de iluminación cálida e indirecta que crea focos visuales tanto en las obras de arte, los muebles como en la vegetación exterior (jardines silvestres). Al respecto, los jardines exteriores se convierten en remates visuales, a modo de cuadros vivos, creando una permanente relación hombre – naturaleza.

La zona de contemplación es un jardín zen ubicado en el dormitorio frente a la cama. El lugar ideal para hacer una pausa, cerrar los ojos y respirar profundamente. “Habitáculo Zen es nuestra interpretación de lo que significa “adueñarse de un espacio”. Los ambientes que forman parte del departamento -cocina, sala, dormitorio y baño- nos envuelven con su atmósfera relajada. La sensación que emana de ellos es de equilibrio y paz”-, nos expresan.

La casa es el espacio destinado para el uso y el disfrute. Hace mucho que dejó de reservarse para aquellas ocasiones especiales y más bien convertirse en el lugar en que uno quiere estar. Estar para habitar.

Cortesia de : CASACOR

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720