14 abril, 2024

CASACOR Sao Paulo 2023: los peruanos Santiago Roose y Augusta Pastor participan en la muestra paulista con una mirada sostenible

Bajo el nombre de “Planeta Fitocéntrico” el estudio “Allá” presenta su proyecto en CASACOR Sao Paulo, el cual conceptualmente se enfoca en el futuro de los espacios, creando conciencia crítica sobre la importancia de la preservación de la naturaleza a través del diseño.


Tras su participación en CASACOR Perú 2019 y 2022, Augusta Pastor y Santiago Roose, fundadores del estudio, participan este 2023 en CASACOR Sao Paulo. Los profesionales peruanos optaron por tener a plantas como protagonistas, con el fin de generar conciencia respecto la importancia de su existencia y la relevancia en la protección, invitando a las personas a la germinación y propagación de las mismas.

En esta ocasión, los imponentes Mandacarús, Bromelias gigantes y otras especies nativas de Brasil, fueron las elegidas para dos de varios ecosistemas mixtos que “Allá” presenta dentro de su exposición. 

Por el lado de los elementos de sostenibilidad utilizados, se muestran una mezcla de maderas recicladas y nuevas, botellas de plástico usadas revestidas con otros materiales también reciclados y casi el 100% de residuos de la misma obra a los que se le dieron un nuevo uso en las islas de vegetación exteriores.

Por otra parte, los terrarios son 85% herméticos, lo que reduce el consumo de agua de las plantas en un 70%. Además, se optó por pintura a base de agua y lámparas LED en todo el proyecto.

Para sus integrantes, existe una necesidad de responsabilidad en los gestores de diseño para crear conciencia en la preservación de la naturaleza, por ello idearon una propuesta estética y funcional que se presenta como una utopía. 

“Consideramos que crear un espacio habitable implica una sensibilidad mucho mayor que la estética. Los espacios del futuro deben ser lugares donde los sentidos trabajan juntos y se enriquezca la experiencia. Los espacios del futuro deben ser lugares mutables, variables y flexibles, donde las disciplinas como el arte y la arquitectura sean apenas distinguibles entre sí”

El espacio del proyecto de “Allá” en CASACOR Sao Paulo consta de 220 metros cuadrados de los cuales 70 metros cuadrados fueron intervenidos como una isla dentro del Conjunto Nacional, edificio emblemático donde se da la exhibición.

Dentro de los elementos que destacan está un gran mostrador de espejos de diseño propio, una mesa redonda incrustada enchapada en un diseño de Ettore Sottsass y una lámpara Zettel 5 del diseñador Ingo Maurer, también se consideran dos grandes vitrinas y sillas diseñadas y producidas especialmente para la exhibición.

CASACOR Sao Paulo estará abierto hasta el 6 de agosto en el Conjunto Nacional ubicado en Av. Paulista, 2073, Cerqueira César, Sao Paulo. 

Fuente : Casacor Perú .

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720