14 abril, 2024

Así fue la primera Bienal de Arquitectura en el Metaverso

La arquitectura y el diseño se unieron en esta primera Bienal en el Metaverso para remodelar el futuro de Web3 y ya no nos queda duda de que el futuro está aquí.

Ante el auge de las nuevas tecnologías, la primera Bienal de Arquitectura en el Metaverso en este espacio es una realidad. Presence of the Future fue el evento que convocó a algunos creativos del mundo para compartir conocimientos y hacer posible la remodelación de la Web3 y el Metaverso.

Presentada por Dearch Space, Metancy y W3rlds, este evento alrededor de la tecnología y el diseño tuvo como objetivo hacer del Metaverso una plataforma no solo para la creatividad, sino un espacio para desarrollar los negocios del futuro.

Inspirada en la Bienal de Venecia, la primera Bienal de Arquitectura del Metaverso fue un evento creado por Dearch Space, Metancy, W3rlds y Web3 Digital Marketing, en la cual se exhibieron pabellones digitales creados por reconocidos arquitectos y diseñadores de todo el mundo para hacer esta plataforma un espacio que impulse el crecimiento de empresas y negocios, obteniendo una exposición global.

La primera edición de la Bienal de Arquitectura del Metaverso

Con más de 50,000 visitantes y la participación de al menos 10 firmas de arquitectura, algunos de los expositores de esta primera edición de la Bienal de Arquitectura del Metaverso fueron:

  • HWKN
  • Killa Design
  • LAVA
  • PLP
  • ATRIUM
  • Soomeen Hahm
  • Spaces DAO
  • DA!
  • Il Prisma
  • SA lab
  • Iheartblob
  • Mariana Cabugueira
  • Illusorr

Cabe mencionar que esta primera edición contó con una convocatoria abierta para todos aquellos arquitectos y diseñadores —sin importar su nivel de experiencia— para exhibir sus proyectos en modelado 3D al lado de profesionales en el campo.

Al igual que en la Bienal de Venecia, los visitantes de la Bienal de Arquitectura del Metaverso tuvieron la oportunidad de recorrer pabellones digitales, diseñados por expertos en la materia en dos espacios dentro del Metaverso: Decentraland y W3rlds.

Mientras que Decentraland fue un vecindario diseñado especialmente para la bienal, W3rlds hizo posible que los asistentes pudieran teletransportarse entre estos dos mundos inmersivos, y así explorar pabellones virtuales, escuchar pláticas y conferencias, participar en exhibiciones interactivas y realizar networking entre comunidad global de creadores.

Construir en el #metaverso, un desafío para los arquitectos: el tema inspira una muestra en Proa21 y una charla del director del estudio #ZahaHadid, en el marco de la Bienal Internacional de #Arquitectura inaugurada hoy en #BuenosAires http://lanacion.com.ar/cultura/construir-en-el-metaverso-un-desafio-para-los-arquitectos-nid28092022… @lncultura

Andrés Reisinger diseña la “Casa de Invierno”, un edificio residencial virtual para el Metaverso.

¿Viviremos alguna vez en un mundo paralelo virtual, llegaremos a descansar allí, nos encontraremos con amigos y conocidos? El último proyecto del artista digital Andrés Reisinger ya se siente adelantado y explora terrenos poco conocidos: “Winter House” es el nombre del edificio aparentemente flotante que el argentino diseñó junto a la arquitecta Alba de la Fuente. Concebido como un proyecto piloto, el inmueble pretende establecer el repertorio de un estudio de arquitectura enfocado exclusivamente en el Metaverso que Reisinger quiere lanzar con otros socios.

Andrs Reisinger Winter House Bedroom

La “Casa de Invierno” es un oasis de calma en tonos rosados y empolvados.

La fuente de inspiración es, sin duda, real: al igual que los diseños de Dieter Rams de los años 60, el edificio virtual se apoya en una única estructura de hormigón que hace que parezca flotar sobre el suelo, lo que, por supuesto, no es demasiado difícil en el espacio virtual. “Imaginamos cómo podría ser la estación fría en el Metaverso. Para ello, recopilamos todos los estados emocionales de paz, tranquilidad y confort que asociamos con el invierno y finalmente los tradujimos en una forma viva”, explica Reisinger. El resultado es una estructura cuadrada de hormigón y cristal que se integra perfectamente en el paisaje invernal virtual.

Image may contain: Clothing, Apparel, Bonnet, and Hat

Todo lo que los diseñadores necesitan saber sobre los NFT

Desde qué es exactamente un NFT hasta la cambiante relación entre el espacio digital y físico, el futuro del diseño se encuentra en blockchain

Los frentes de cristal del suelo al techo y el acero inoxidable contrastan con los tejidos y paredes suaves y empolvados y transmiten una sensación de calidez y seguridad en los interiores de la “Casa de Invierno”. Los diseños de Reisinger se encuentran aquí y allá entre cortinas suavemente onduladas, gruesas alfombras y acogedores muebles tapizados, ya sea en la imponente sala o en el espacio de trabajo minimalista. Un poético oasis de calma al que a uno le gusta volver y quedarse después de un largo paseo por la crepitante nieve del Metaverso, hasta que uno se quita las gafas de RV y vuelve a la tierra.

Andrs Reisinger Winter House
Andrs Reisinger Winter House
Badezimmer Winter House
El elevador circular de la quotCasa de Inviernoquot tambin est decorado en un delicado color rosa.
Portrait Andrs Reisinger
Portrait Alba de la Fuente

Artículo publicado originalmente en AD Alemania.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720