14 abril, 2024

Áncash: lluvias causan daños en 15 casas, un colegio y posta médica en Mariscal Luzuriaga

Lluvias intensas causaron inundaciones y filtraciones que causaron daños a viviendas de material rústico, a la institución educativa “Clorinda Mattos de Turner” y a la posta médica de Pumpa, en el caserío de Pumpa, distrito de Eleazar Guzmán Barrón, provincia del Mariscal Luzuriaga.

Varios ambientes tanto del plantel como de la posta médica resultaron inundados a causa de las precipitaciones.

De acuerdo con el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, debido a las inundaciones y filtraciones, también se afectaron los techos de 15 viviendas de material rústico y 5 viviendas quedaron inhabitables y con ello, 20 personas damnificadas.

El jefe de la Oficina de GRD de la Municipalidad Distrital de Eleazar Guzmán Barrón, informó que, las familias afectadas por las lluvias intensas vienen pernoctando en otros ambientes de sus viviendas que no sufrieron daños, mientras que las familias damnificadas pernoctan en viviendas de sus familiares. Además, se viene coordinando el apoyo a las familias con Bienes de Ayuda Humanitaria de parte de la municipalidad distrital.

La Municipalidad Distrital de Eleazar Guzmán Barrón, coordinó con el director de la I.E Clorinda Mattos de Turner y con el responsable de la Posta Médica del caserío de Pumpa para que realicen la evaluación de daños de acuerdo a sus sectores. Mientras tanto, realizarán la limpieza de agua y lodo de los ambientes afectados.

Si bien no se reportan daños a la vida y a la salud de las personas, el COER Áncash continúa monitoreando la emergencia.

Fuente : Andina .

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720