22 agosto, 2025

Corredor Turístico Miraflores-Barranco estará abierto al público desde el mediodía

Corredor Turístico Miraflores-Barranco estará abierto al público desde el mediodía

El Corredor Turístico Miraflores-Barranco, considerado el nuevo ícono del turismo en Lima y el Perú, será abierto al público a partir de hoy jueves 21 al mediodía. Vecinos y visitantes podrán captar maravillosas imágenes panorámicas, desde la plataforma de 180 grados con vistas a nuestro impresionante mar.

Anoche, el alcalde Carlos Canales Anchorena inauguró el mencionado corredor en compañía de autoridades, embajadores, invitados y vecinos de ambos distritos, el Corredor Turístico Miraflores-Barranco, considerado el nuevo ícono del turismo en Lima y el Perú. 

La ceremonia se realizó en la plataforma del “Puente de la Paz”, principal atractivo del corredor, sobre la que se ubicaron las autoridades edilicias, embajadores, funcionarios del gobierno y vecinos. El acto protocolar incluyó la develación de una placa recordatoria, concierto de música con el trío de tenores Ancora y espectáculo de luces.

El burgomaestre de Miraflores, Carlos Canales, recordó que esta obra que contó con el financiamiento del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de Plan Copesco, tuvo demoras que su gestión pudo superar en tiempo récord para concluir la obra y ponerla al servicio de todos los vecinos y visitantes.

“Estamos felices de entregar esta espectacular obra que ratifica a Miraflores como distrito moderno, siempre a la vanguardia en infraestructura pública y líder indiscutible como uno de los destinos preferidos de los turistas nacionales y extranjeros”, recalcó Canales.       

Es importante remarcar que el Puente de la Paz será abierto al público a partir de este jueves 21 al mediodía. Vecinos y visitantes podrán captar maravillosas imágenes panorámicas, desde la plataforma de 180 grados con vistas a nuestro impresionante mar.

Ícono del turismo nacional

El “Puente de la Paz”, único en su tipo en Sudamérica, unirá los malecones De la Reserva (Miraflores) y Paul Harris (Barranco). Tiene 112 metros de largo y 8 metros de ancho, y en los laterales cuenta con cuatro capas de vidrio transparente que permitirá a los amantes de los selfies captar las más impresionantes imágenes, teniendo como referencia el océano Pacífico.

El corredor turístico comprende un circuito peatonal que serpentea a lo largo de la costa y ciclovías desde el parque Alfredo Salazar hasta la avenida Sáenz Peña. A esto se suman un mirador en el acantilado de Barranco con vistas panorámicas hacia Miraflores, y zonas de descanso que funcionarán también como miradores naturales. La iluminación contará con sistemas LED para embellecer la zona del malecón y las áreas verdes circundantes.

El disfrute de esta obra será para todos, por ello cuenta con 224 m2 de baldosas podotáctiles que permiten adecuada orientación a las personas con discapacidad visual. Pero uno de los principales atractivos del puente es sin duda la franja de vidrio dispuesta a lo largo de toda la estructura que permite al peatón una experiencia extrema pues tendrá la sensación de caminar casi en el aire, a más de 30 metros de altura, sobre el tráfico de la bajada de Armendáriz. 

Recomendaciones para recorrerlo

Por medidas de seguridad, ante el importante número de personas que se espera recibir sobre todo en las primeras semanas, se monitoreará el flujo de visitantes al puente del Corredor Turístico Miraflores-Barranco. Es importante remarcar que está prohibida la circulación de autos, motos y vehículos menores motorizados que superen los 25 Km/h.      

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720