23 abril, 2024

Vivienda verde: Descubre todas las características de un departamento ecológico

Vivienda verde Descubre todas las características de un departamento ecológico
  • Los proyectos ecológicos no solo reducen la huella ambiental, sino que también ofrecen ahorros significativos a largo plazo. 

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, los edificios sostenibles se destacan como una parte fundamental del desarrollo urbano responsable. Estos edificios no solo minimizan el consumo de agua y energía, sino que también respetan y protegen el medio ambiente en todas sus etapas, desde la construcción hasta su uso diario.

Pero, ¿qué características debe tener un departamento para ser considerado ecológico? Ian Kishimoto, gerente general de Alerces, inmobiliaria ecológica, ofrece una visión clave sobre este tema.

Para el ejecutivo, un factor clave de los departamentos ecológicos es que deben respetar el medio ambiente. “Es importante priorizar la selección cuidadosa de materiales no tóxicos y la eficiencia energética tanto en la construcción de proyectos como en el funcionamiento. Desde el momento en que elaboramos los planos y el diseño tenemos muy en cuenta la armonía que debe existir con el entorno, promoviendo la integración con la naturaleza” señaló.

Asimismo, resalta que la eficiencia en el uso del agua es un pilar esencial de los edificios ecológicos, y destaca tres componentes clave para lograrlo: reducción del uso de agua potable en interiores, disminución del consumo de energía, incorporación de energías renovables y aumento de la eficiencia energética para reducir la contaminación.

Por otro lado, los edificios verdes incorporan sistemas de reciclaje, utilizan materiales sostenibles y maximizan la conservación de recursos durante la construcción. Esto incluye la preferencia por materiales fabricados con recursos rápidamente renovables, biodegradables y libres de toxinas. 

Además, la gestión y reducción de residuos son prácticas fundamentales, asegurando que los materiales se reciclen o reutilicen siempre que sea posible, tanto en la construcción como en la operación diaria del edificio.

Desde luego, los edificios ecológicos no solo reducen la huella ambiental, sino que también ofrecen ahorros significativos a largo plazo y un ambiente saludable para los propietarios. 

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720