17 julio, 2024

Thomas Heatherwick seleccionado para curar la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Seúl 2025

Thomas Heatherwick seleccionado para curar la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Seúl 2025

Thomas Heatheriwck ha sido nombrado Director General y curador de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Seúl 2025. En su quinta edición, la Bienal de Seúl sirve como plataforma para abordar los desafíos urbanos enfrentados por las principales ciudades globales. La bienal tiene como objetivo fomentar soluciones innovadoras y discusiones en torno a problemas urbanos y arquitectónicos, subrayando el compromiso de Seúl con un futuro centrado en el ser humano y amigable con el clima. Como la bienal de arquitectura más grande de Asia, la exposición está programada para llevarse a cabo del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2025.

Thomas Heatherwick seleccionado para curar la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Seúl 2025 - Imagen 4 de 5

En la próxima edición, el programa se centrará en hacer que los edificios y las ciudades sean más alegres y atractivos. Atrayendo a más de 3 millones de participantes en sus últimas cuatro ediciones, el objetivo principal de la Bienal es «acercar a las personas», según el alcalde Oh Se-hoon. En una misión para «ayudar a que los nuevos edificios en Seúl sean radicalmente más humanos», Thomas Heatherwick cree que la bienal debe fomentar el debate público y la participación de los habitantes de Seúl.

La Bienal de Seúl consta de cinco secciones principales: Exposición Temática, Exposición de Ciudades, Proyecto en Sitio, Estudios Globales y actividades educativas. Fue fundada para abordar las dificultades urbanas y arquitectónicas que surgen del rápido crecimiento urbano. Estas secciones sirven como un foro para conversaciones entre profesionales locales e internacionales, instituciones públicas e individuos con el objetivo de crear un futuro compartido para Seúl. Con un énfasis en «Urbanismo del Terreno» y «Seúl», la próxima edición ampliará temas anteriores como «Comunes Inminentes», «Ciudad Colectiva» y «Ciudad Resiliente».

Thomas Heatherwick seleccionado para curar la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Seúl 2025 - Imagen 3 de 5

Thomas Heatherwick ha sido un defensor de larga data de diseñar edificios más humanos, a menudo discutiendo la necesidad de una arquitectura más inspiradora y centrada en el ser humano en las ciudades. De hecho, su última charla TED describe una condición que afecta áreas de la ciudad definidas por edificios monótonos, o lo que él llama «una epidemia de aburrimiento». Además, su estudio recientemente ganó la competencia global para transformar la isla inhabitada de Nodeul en el río Han de Seúl en un animado parque público, ofreciendo paisajes que pueden albergar diferentes presentaciones musicales e intervenciones artísticas. En Shanghái, la exposición del estudio «Construyendo Alma» tuvo lugar en el Centro Financiero Bund, celebrando la conexión duradera del estudio con China.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720