22 mayo, 2024

Taller Frida Escobedo presenta proyecto residencial en Brooklyn, Nueva York

Taller Frida Escobedo presenta proyecto residencial en Brooklyn, Nueva York

Taller Frida Escobedo ha presentado un nuevo proyecto residencial que tomará forma en Brooklyn, Nueva York. El proyecto en Boerum Hill – Bergen, tiene como objetivo convertirse en una adición contextual al vecindario, adaptando su materialidad y escala al contexto circundante. Los desarrolladores, Avdoo & Partners, también contrataron a Workstead para el diseño interior, DXA para la planificación maestra, y DXA y Patrick Cullina para el diseño del paisaje. El proyecto está programado para completarse en 2025.

Taller Frida Escobedo presenta proyecto residencial en Brooklyn, Nueva York - Más Imágenes

La intervención agrega 105 viviendas en condominio, que van desde estudios hasta unidades residenciales de cinco habitaciones. El desarrollo residencial incluye 53 tipos de unidades únicas, con tres cuartos de ellas con un espacio exterior privado. Además, un parque solo para residentes está incluido en el plan maestro, además de los dos parques en la azotea. En el interior, el proyecto ofrece espacios interiores dedicadas a la salud, el bienestar, el entretenimiento y las artes.

Taller Frida Escobedo presenta proyecto residencial en Brooklyn, Nueva York - Imagen 3 de 5

Situado en una calle arbolada y acogedora en Boerum Hill, el desarrollo está diseñado para integrarse perfectamente en el tejido urbano circundante. La fachada inclinada y los bloques hechos a mano a medida utilizados para el revestimiento contribuyen a una escala más acogedora mediante la creación de un ritmo cohesivo de escala, materialidad y color. La porosidad y la disposición cuidadosa de la transparencia también contribuyen a esta intervención contextual.

En el centro de la intervención, una “Casa de cristal” actúa como el punto de entrada principal del edificio desde las calles Dean y Bergen. El volumen acristalado también tiene el papel de crear una articulación entre las dos alas residenciales. Además, la forma del edificio también está optimizada para maximizar la luz natural desde el Este y el Oeste.

Taller Frida Escobedo presenta proyecto residencial en Brooklyn, Nueva York - Imagen 2 de 5

Desde la conceptualización del diseño hasta el último detalle, sentimos la responsabilidad de abordar Bergen de una manera que fuera respetuosa con el carácter del vecindario y el entorno circundante, al tiempo que creamos algo nuevo que resistiría la prueba del tiempo. – Frida Escobedo

Taller Frida Escobedo presenta proyecto residencial en Brooklyn, Nueva York - Imagen 5 de 5

En 2023, la arquitecta mexicana Frida Escobedo fue anunciada como la ganadora del Premio Charlotte Perriand 2023 en reconocimiento a su ‘compromiso de crear e implementar diseños excepcionales’. Entre sus obras más reconocidas se encuentra el Pabellón Serpentine 2018, que fusionó elementos de la arquitectura mexicana tradicional con referencias locales londinenses. Con esta comisión, Escobedo se convirtió en la arquitecta más joven hasta la fecha en encargarse del diseño del pabellón. Más recientemente, la arquitecta fue designada para diseñar el nuevo Ala de Arte Moderno y Contemporáneo para el Museo Metropolitano de Arte en la ciudad de Nueva York.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720