23 abril, 2024

Studor: Sistema integral de ventilación activa y sostenible que optimiza costos hasta en 15% llega a Perú

Studor Sistema integral de ventilación activa y sostenible que optimiza costos hasta en 15% llega a Perú
  • En la construcción del hotel Marriot de Panamá se ahorraron 40 kilómetros de tuberías gracias al uso del sistema de ventilación activa Studor®, reduciendo el impacto ambiental y mejorando costos de instalación.

La modernización de los sistemas de tuberías en la construcción es uno de los principales enfoques ya que generan eficiencia y rentabilidad en los proyectos. La optimización de los costos asociados a la mano de obra y materiales puede marcar la diferencia, ofreciendo ahorros significativos que oscilan entre el 10% y el 15% en tuberías tradicionales de ventilación de drenaje.

Con más de 40 años de experiencia a nivel mundial, el sistema Studor® se posiciona como líder en la industria al proporcionar eficiencia y sostenibilidad en cada proyecto. Desde su reciente lanzamiento en Perú por Nicoll by aliaxis, este sistema ha demostrado ser una elección versátil para diversas edificaciones, viviendas y complejos comerciales. Su singularidad radica en la capacidad de reemplazar por completo los sistemas de tuberías convencionales, generando notables ahorros en espacio y costos.

Se encuentra compuesto por tres productos principales: Minivent, Maxivent y el atenuador de presión positiva P.A.P.A, el sistema simplifica la instalación y reduce la complejidad del proyecto.

Natalia Diaz, Regional Product Manager CAM-CO. DWV & Studor® de Nicoll by aliaxis, destaca que la innovación es una prioridad clave para ingenieros y arquitectos en la construcción de edificios. Con mayor frecuencia, las tecnologías innovadoras están transformando la forma en que abordamos los problemas de ventilación en sistemas de drenaje. Una de estas soluciones innovadoras es Studor®, que ofrece una alternativa sostenible en sus proyectos de construcción de vivienda, institucional y comercial.

Un elemento distintivo es la sostenibilidad integrada del sistema, contribuyendo a reducir la huella de carbono al eliminar extensas redes de tuberías y accesorios. Un ejemplo destacado es el hotel Marriott de Panamá, donde se logró una reducción de 40 kilómetros de tubería, marcando un avance significativo hacia prácticas de construcción más ecológicas.

Este sistema integral de ventilación activa sostenible va más allá de los beneficios económicos, ya que está protegiendo el buen funcionamiento de las instalaciones, garantizando ambientes limpios y libres de olores. Asimismo, asegura la salud de los ocupantes de la edificación mejorando su calidad de vida, y es amigable con el medio ambiente.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720