10 octubre, 2024

ProInversión relanza concurso para mantenimiento del Centro de Convenciones de Lima

A fin de contribuir al posicionamiento de Lima como una ciudad hub de eventos de primer nivel y turismo receptivo, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), por encargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), publicó la actualización del cronograma del concurso del proyecto “Operación y Mantenimiento del Centro de Convenciones de Lima (LCC)”, incorporando nuevas actividades, entre ellas, la posibilidad de que nuevos interesados puedan acceder al concurso.

Este relanzamiento se da tras la ratificación de interés por parte del MVCS para continuar con el concurso para la operación y mantenimiento del LCC.

De acuerdo con el cronograma actualizado, el 18 de enero del presente se inició el plazo para que nuevos inversionistas paguen su derecho de participación a efectos de presentar sus sobres (Sobre N° 1) y calificar como interesados; a la fecha el proyecto cuenta con dos interesados. 

La adjudicación de este importante proyecto está prevista para el primer trimestre del 2025, detalló el ente emisor.

El Centro de Convenciones de Lima es un moderno inmueble construido y administrado por el MVCS de 15,000 metros cuadrados de superficie neta, que corresponden a 18 salas de convenciones multifuncionales distribuidas en ocho niveles. 

Además, incluye cuatro plantas subterráneas de estacionamiento y áreas de apoyo a las salas de conferencias, como centro de gestión del recinto, almacenes y espacios de mantenimiento y distribución de material de cocina, restauración y limpieza, cafeterías, áreas de traducción y de esparcimiento, entre otros.

El proyecto

El proyecto “Operación y Mantenimiento del Centro de Convenciones” contempla la operación, explotación, conservación y mantenimiento del referido inmueble, bajo la modalidad de un contrato de Asociación Público-Privada (APP) por 15 años.

El Operador contará con las siguientes actividades o prestaciones, que constituyen sus derechos y obligaciones:

– La entrega, uso, conservación y mantenimiento de los bienes.

– La gestión, administración y explotación del arrendamiento de la infraestructura y el equipamiento para el desarrollo de eventos.

– Gestión, administración y explotación de la programación anual; así como el diseño, la organización y promoción de eventos compatibles con la infraestructura.

– Ofrecer servicios complementarios como catering (alimentos y bebidas), restaurante y publicidad en general en las instalaciones y otros medios de difusión que utilice, siempre y cuando no afecten la visibilidad ni el estilo arquitectónico del Centro de Convenciones de Lima.

– La reversión de los bienes.

La puesta en marcha del contrato de Operación y Mantenimiento del Centro de Convenciones de Lima, mediante a modalidad APP, garantizará un servicio sostenible y de calidad, posicionando a Lima como una ciudad preponderante en el ranking de eventos y reuniones en América Latina y potenciando, al mismo tiempo, el turismo receptivo hacia otras regiones del país.

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