17 julio, 2024

Parque Industrial de Ancón tendrá parque tecnológico, zona empresarial y más: ¿en qué fase se encuentra?

Parque Industrial de Ancón tendrá parque tecnológico, zona empresarial y más en qué fase se encuentra

El Parque Industrial de Ancón (PIA) es un ambicioso proyecto impulsado por el Ministerio de la Producción, con la firme intención de convertirse en un referente en cuanto a innovación, modernidad, tecnología, sostenibilidad, emprendimiento y desarrollo a nivel nacional. En el mes de julio, Proinversión y el Ministerio de la Producción llevaron a cabo una presentación dirigida a posibles inversionistas, donde exhibieron el prometedor desarrollo futuro de este nuevo motor económico.

¿Cuánto se invertirá en el Parque Industrial de Ancón?

El proyecto del Parque Industrial de Ancón es una iniciativa que promete impulsar el desarrollo económico de la región, con una inversión estimada de 762 millones de dólares. Esta importante inversión no solo generará empleo y oportunidades para la comunidad local, sino que también contribuirá al crecimiento y la diversificación de la economía en la zona.

Nuevo proyecto Parque de Ancón, fue presentado ante potenciales inversionistas

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) junto al Ministerio de la Producción (Produce) presentaron ante diversos potenciales inversionistas el nuevo esquema comercial para el Parque Industrial de Ancón (PIA). Este se desarrollará mediante Proyectos en Activos (PA) y requiere una inversión estimada en 762 millones de dólares.

En esta presentación, se detallaron los planes y beneficios que ofrece este proyecto, destacando la importancia de la inversión privada en el desarrollo industrial del país. El enfoque en los Proyectos en Activos busca promover la participación de inversionistas en la creación y gestión de infraestructuras industriales de alto impacto.

En la propuesta presentada, se destaca la modificación del criterio de competencia en el concurso, el cual ahora se centra en ofrecer una opción de compra en lugar de evaluar únicamente el precio del terreno. Este cambio se debe a la inclusión de una etapa previa en el proceso. Asimismo, se introducen cláusulas que permiten la salida o ampliación, y se brinda la posibilidad de gestionar, con montos mínimos establecidos, la distribución de las áreas destinadas al desarrollo industrial y logístico.

Parque Industrial Ancón tendría ensamblaje de vehículos eléctricos

Durante su viaje a China, la mandataria Dina Boluarte se refirió sobre este nuevo proyecto comentando que se podría instalar una planta de ensamblaje para vehículos eléctricos.

“Ojalá que allí se pueda instalar una planta de ensamblaje de vehículos eléctricos, en este interés tanto de Perú como China de cuidar el medio ambiente. En nuestro país tenemos cobre y litio». Comentó Boluarte.

Parque Industrial Ancón: unirá al nuevo aeropuerto Jorge Chávez y al megapuerto de Chancay

El ministro de la Producción, Sergio González Guerrero, resaltó la importancia estratégica del nuevo proyecto PIA debido a su privilegiada ubicación. Se encuentra a tan solo 39 km del puerto del Callao, del megapuerto de Chancay y del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, además de estar cercano a la carretera Panamericana Norte. Según sus declaraciones, «El Parque Industrial de Ancón sin duda alguna va a impulsar este encadenamiento productivo, no solo en la zona de Chancay, sino también en la zona de Ancón y Callao, e incluso en todo el territorio peruano». Este proyecto promete ser un motor para el desarrollo económico y productivo de la región, generando oportunidades no solo a nivel local, sino también a nivel nacional.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720