15 abril, 2024

Numi: muebles que honran su naturaleza

Apreciar un mueble es admirar sus vetas, nudos; acariciar la suavidad de su textura, seguir con la mirada el diseño de sus líneas y contemplar el trabajo que hay detrás de cada detalle. Eso es Numi, muebles y accesorios hechos por los mejores artesanos y ebanistas del Perú.

Por Cecilia Valencia | Fotos Renzo Rebagliati


Numi significa “árbol”. Es una palabra que proviene del dialecto de la cultura awajun con la que Numi decide honrar a los árboles, símbolos sagrados de la Amazonía de donde proviene la madera.

El corazón de la filosofía de Numi es trabajar con la naturaleza y nunca en contra de ella. Sus maestros saben que la madera es un tejido vivo que se contrae y expande por las condiciones del ambiente, y con su talento le dan una segunda vida en la nueva forma o cuerpo que habita. Conozca la belleza del trabajo de esta empresa peruana en CASACOR Perú.

Numi se puede definir en una palabra: creación. Sus artesanos y ebanistas trabajan con determinación para resaltar las características naturales de la madera como vetas, nudos y tonalidades a fin de crear muebles originales y duraderos que aportan belleza y calidez a cualquier espacio.

Cada mueble expresa la personalidad y estilo de vida de sus futuros poseedores. Cada pieza responde a sus necesidades, gustos y estilos, en un esfuerzo por brindar una experiencia de diseño única.

CASACOR Perú, uno de los eventos de arquitectura, interiorismo y tendencias más reconocidos del país, fue la oportunidad de Numi para mostrar y demostrar su potencial creativo tanto a los profesionales del diseño como a sus visitantes.

Una selección de sus mejores muebles de interiores como repisas, gabinetes, pedestales, butacas, sillas, mesas y escritorios puede apreciarse en el Refugio para Crear de Carla Montes de Oca y el Estudio del Fotógrafo a cargo de Daniela Lira y Gonzalo Castillo, mientras que entre sus muebles de exteriores destacan sus mesas, stools de barra, bancas, luminarias de troncos y hasta columpios en espacios como Time Out – Outlander de Diego Olivera; el jardín de la empresa Agave y el jardín principal diseñado por la paisajista Gislle Polar.

Los árboles son la fuerza vital de la naturaleza, Numi trabaja con madera proveniente de bosques certificados para crear piezas que honran el espíritu de la Amazonía.

Para el escritorio del Estudio del Fotógrafo, diseñado por tangram.pe, se utilizó madera cachimbo. Detalles de varilla en los cajones y boleados en el tablón superior.

Para el área del comedor de diario, esta banqueta y silla fueron hechas de madera cachimbo y acabado Rubio Monocoat para mayor protección del mobiliario.

Las sillas del bar fueron diseñadas y elaboradas para el ambiente Time Out – Outlander de Mitsubishi.

Hecha de madera maciza cachimbo, con detalle de asiento redondo tapizado en tela de patrón lineal modelo Contempo de la marca decointeriorsperu y respaldar curvo. 

La elegancia y fineza que caracterizan su colección Alba, en donde la esterilla junto con la resistencia de la madera huayruro conforman una terraza ligera y perfecta en este rincón especial en “Cuidado, constancia y propósito” diseñado por Lima Botánica.

Descubre el universo de Numi en su showroom ubicado en la avenida Hipólito Unanue 225 Oficina 403 Miraflores.

Cortesia : CASACOR

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720