19 abril, 2024

Maderera Andina consolida su crecimiento con Masslam; una solución para el desarrollo de la construcción sostenible

4

La empresa busca potenciar el diseño y la creatividad en la arquitectura e ingeniería, con su nueva marca Masslam.

Maderera Andina, dedicada a la importación y comercialización de madera, como parte de su estrategia comercial, fortalece su presencia, a través del lanzamiento de Masslam, basada en madera laminada estructural, la cual está diseñada para brindar soluciones para el desarrollo de construcciones cada vez más sostenibles y que solo se pueden lograr con madera.

“Es una solución que proviene de fábricas altamente calificadas y, sobre todo, con compromiso ambiental; esto quiere decir que la madera empleada en el proceso de laminación proviene de plantaciones y bosques sostenibles”, precisó, Juan Carlos Quino, gerente de proyectos de Maderera Andina.

Con la incorporación de esta nueva marca al portafolio de la empresa, se busca incrementar las ventas de Maderera Andina en un 5% al finalizar el 2023.

“Como claro ejemplo de nuestro trabajo, podemos mencionar el Espacio Libertad de la Alianza Francesa en Miraflores, un área de usos múltiples coronada con un diseño de techo en madera laminada estructural trabajada con Masslam.  Un proyecto de diseño que se logró hacer realidad gracias a la visión y confianza del estudio de arquitectura K+M Arquitectura y Urbanismo, de los arquitectos Sharif Kahatt y Marta Morelli, quienes lograron imponerse y ganar con un diseño innovador”, indicó, Quino de Maderera Andina.

Focos en el interior del país

Maderera Andina apunta llevar Masslam a toda la región del Perú. “Estamos evaluando proyectos tanto en el Norte del país como la zona centro y por supuesto Lima. Maderera Andina estará donde el proyecto lo requiera”, precisó, Aldo Palacios, Gerente General de la empresa.

Maderera Andina

Con 49 años en el mercado, Maderera Andina, es el principal importador de madera pino de bosques reforestados. Cabe indicar, que importan el 50% del total, tomando en cuenta las diversas especies, tales como Radiata, Amarillo del Sur y Oregón. El primero de Chile y los otros dos de Estados Unidos.

Actualmente, la empresa líder en el manejo de madera sólida y pallets, cuenta con alrededor de 100 clientes, entre madera y embalajes (agroexportación), y proyecta mantener su pareto al cierre del 2023. Al respecto, Palacios, nos comenta: “Para potenciar la operación en el país buscamos participar en mercados que no son habituales para nosotros pero que consumen madera estructural. Por ejemplo: en proyectos mineros, electrificación, y sobre todo construcción con una participación cada vez más activa”.

Es importante señalar, la madera aserrada y la fabricación de pallets participan en un 60% pallets y 40% madera dentro del mix total de ventas.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720