12 julio, 2024

La grandeza de la arquitectura gótica en estas 5 catedrales

La arquitectura gótica en estas 5 catedrales

¿Alguna vez te has preguntado por qué la mayoría de las catedrales católicas tiene un estilo gótico?

Todo esto tiene un trasfondo histórico que tiene su epicentro en la región de Francia, la cual en el siglo XVI quiso revolucionar el estilo de sus ciudades añadiendo altura a su arquitectura. La arquitectura gótica se caracteriza por su gran tamaño, exagerados ornamentos estructurales y gran prominencia.

Catedral de Reims, Francia

Es considerada el prototipo ideal de las obras góticas estimadas por todo el mundo. Es un modelo de fachada occidental con tres portales gigantes esculpidos con mucho detalle. Posee un enorme rosetón por encima del portal central y una galería dedicada a los reyes por encima de ella. Sus torres simétricas de 81 metros de altura resaltan entre toda la ciudad.

Sainte Chapelle, París

Se consideran joyas del arte gótico radial. Esta combina el sombrío y clásico estilo gótico con una versión mucho más dinámica que surge tiempo después. En su interior, estas capillas cuentan con una decoración policroma, con enormes ventanales que permiten que los salones se iluminan de una manera sobrenatural. Sus dos capillas superpuestas entre sí le permiten dar una apariencia ligera, que hace pensar que flotan en el aire.

Monasterio de los Jerónimos, Lisboa

Cuenta con un estilo “gótico-Manuelito” caracterizado por tener un toque más florido que el gótico estándar. El acceso a este lugar es por dos puertas enormes. Al entrar, eres bienvenido por seis impresionantes columnas ornamentadas y esbeltas que se abren hasta la bóveda principal. Estas cuentan con una apariencia de palmera que brinda un toque único hasta llegar a la nave.

Catedral de la Colonia, Alemania

No solo es una de las obras maestras del estilo gótico religioso, si no que se trata de una de las grandes obras de la historia de la arquitectura. Cuando sus torres fueron completadas, se convirtió en el edificio más alto del mundo con 157 metros. Actualmente, es considerada como uno de los patrimonios de la humanidad.

Catedral de Milán, Italia

Cuenta con una estructura gótica muy especial, es una obra enorme con ciento de agujas de hormigón. Estas le dan un estilo algo tenebroso e imponente, lo cual lo hace aún más interesante. Tiene 157 metros de largo y puede albergar hasta 40,000 personas en su interior. Las ventanas del coro tienen la fama de ser las mayores que se conocen y la forma superior de la catedral, tiene forma de relicario.

La arquitectura gótica es sin duda impresionante

¿Cuál de estas obras fue tu favorita?

Cosas de arquitectos

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720