14 abril, 2024

La arquitectura contemporánea de Piura

La arquitectura contemporánea de Piura dista mucho en calidad con respecto a aquella nobleza de sus construcciones republicanas en proceso de extinción, pero también de la arquitectura moderna que en las décadas de los años 50 y 60 se construyó en muchas partes del Perú, también en Piura, llegándose a unos niveles de propuesta estética, espacial y de confort que nada tenían que envidiar de los grandes edificios de otros lugares del mundo.

¿En qué medida ha cambiado el aspecto urbano arquitectónico de Piura?

¿En qué medida ha cambiado el aspecto urbano arquitectónico de Piura? Vivo en Piura hace más de veinte años y sí que he notado el cambio de la ciudad, urbanísticamente hablando; y no ha sido para mejor. Esta ha crecido de manera informal y desordenada, lo que ha generado una ciudad con problemas y sin una visión clara del futuro.

En esta entrevista, el arquitecto Escajadillo, director del programa académico de Arquitectura, nos muestra un enfoque sobre las consecuencias del crecimiento descontrolado de la ciudad de Piura.

El tema de si se deben o no reformar o demoler viviendas antiguas y espacios arquitectónicos que identifican a una ciudad está desde hace mucho sobre el tapete. En este aspecto, Piura, con su desmedido crecimiento tiene un futuro no tan promisorio, porque esto, además de generar muchos problemas, puede terminar ocasionando una Piura sin identidad. Sobre este tema conversamos con el arquitecto Pedro Escajadillo, director del programa académico de Arquitectura de la Universidad de Piura.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720