14 abril, 2024

Ideas y modelos para la reforma de tu cocina.

Hay una infinidad de estilos y distribuciones para reformar tu cocina, en esta entrada vamos a mostrar toda la información para aquellos que necesiten reformar sus cocinas. Veremos distintos modelos, diseños y distribuciones, fregaderas, hornos, grifos vitrocerámicas, etc. Intentaremos de que te hagas una idea para que puedas dar los primeros pasos. Antes de empezar queremos saber como te imaginas tu cocina, rustica o moderna, en caso de que no tengas mucho espacio para la cocina, hemos creado una sección de cocinas pequeñas.

La gran mayoría de los clientes juntan la cocina con el comedor derribando la pared de partición que se hacia antiguamente. Esta es la forma de crear un espacio grande y juntar dos ambientes. Hay gente que prefiere que la cocina este por separado ya que no les gusta el olor de comida en el comedor.

Cuando se quiere juntar la cocina con el comedor, lo mas importante es fijarnos si la pared de partición es un tabique o una pared maestra. En caso de que sea un tabique la remodelación de la cocina será fácil.

¿Qué prefieres? Una cocina rustica o una cocina moderna.

Elegir el diseño de la cocina es una tarea sumamente importante ya que en una vivienda lo visual es lo que nos transmite las sensaciones. En reformando apostamos fuerte por la comodidad, esto se consigue con una buena distribución de todos los elementos y electrodomésticos de la cocina.

Cocinas rusticas.

Cocinas rusticas

¿Te gusta lo rustico o antiguo con un toque mas cargado y cálido?

Cocinas modernas.

Cocina moderna

Si elijes un modelo de cocina rustica, tendrá un tono mas cargado y con colores mas fuertes, esto da muy buena sensación de calidez. Por otro lado si elijes una cocina moderna prevaldrá lo recto, limpio y claro con líneas muy definidas y pocos colores.

¿Queres ver modelos de cocinas pequeñas?

Cocinas pequeñas

Hemos creado una entrada especial solo hablando de cocinas pequeñas. Cuando tenemos un espacio reducido para la cocina, hay que tener en cuenta muchas cosas para que sea cómoda y tengamos espacio para cocinar sin que nada moleste. En la entrada veremos:

  • Distribuciones de electrodomésticos y zonas.
  • Muebles hechos a medida.
  • Organización de espacios.
  • Espacios de almacenamiento adicionales.
  • Metros cuadrados disponibles.
  • Zonas de paso.
  • Y muchas cosas mas.

Prefieres una cocina con isla central.

Cocina con isla central

En caso de que el espacio lo permita o tengas la cocina junta con el comedor, es una buena opción hacer una isla central dejando la parte perimetral para armarios de almacenamiento y electrodomésticos. Pulsa en la imagen y veras:

  • Modelos de cocinas con islas.
  • Posibles distribuciones.
  • Instalaciones necesarias en la isla.
  • Tipos de sobremesa.
  • Islas para cocinar
  • Islas con fregadera.
  • Islas a 2 niveles con mesa para comer.
  • Isla tipo barra americana.

Las primeras cuatro imágenes son de una isla diseñada por un prestigioso diseñador de coches. podemos verlas de diferentes colores y en diferentes zonas.

Isla central de diseño para cocina
cocina con pared abierta de particion con el comedor

Las siguientes imágenes destacan por una isla y barra americana de madera del mismo color que la encimera, una cocina tiene los muebles negros y la otra blancos.

Cocina con barra americana pequeña
cocina con barra americana grande

Últimamente se ponen muchos vinilos bonitos en los muebles de cocina y en paredes existentes. Esto es un tipo de reforma sin obra que puede hacer todo el mundo con un poco de habilidad y tutoriales del Youtube. Los vinilos no únicamente se emplean en cocinas vieja que se les quiera lavar la cara. Empiezan a emplearse en Muebles de cocina nuevos Ya que los carpinteros no tienen forma de colorear la madera tal y como lo hacen los vinilos.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720