19 abril, 2024

Ideas para reformar una cocina pequeña

1

Se tiene que ser muy original para reformar una cocina moderna, tenemos que tener encuentra la distribución de la cocina con el espacio que tenemos, si el espacio es muy pequeño tendremos incluso que prescindir de algunos electrodomésticos . También es importante pensar sitios para almacenar objetos de cocina y en casos poner desplegables para poder aumentar la encimera y tener mas espacio para cocinar. A continuación veremos neveras, fregaderas, luces, hornos, grifos para cocinas pequeñas.

Como la cocina que mostramos en estas imágenes, en caso de que la cocina este dentro del comedor, es muy importante cuidar el diseño y que todos los elementos estén acorde y combinen bien. La cocina no tiene que perder su practicidad. Tiene que ser cómoda y tenerlo todo a mano. En la foto vemos que la cocina es pequeña y en la parte izquierda han añadido un  modulo de almacenamiento para los cacharros de cocina.

cocina pequeña en comedor
cocina pequeña

Quedan muy bonitas cuando integramos la cocina en el comedor combinando el fondo de la encimera con la mesa y el techo, también han alargado por la pared hacia el techo la madera rustica escondiendo una tira led en el techo.

Cocinas pequeñas modernas
Cocinas pequeñas de diseño

La comodidad es muy importante, la distribución que le ha dado el diseñador de cocinas es muy acertada. La mesa queda muy cerca de la cocina y a la hora de preparar la mesa, traer la comida a la meso o incluso retirar los platos es muy cómodo. Por normativa la separación que tiene que tener un grifo con un elemento eléctrico son 45cm pero al lado de la fregadera no puede faltar un espacio para poner los platos o cortar la verdura. En la cocina pequeña que podemos ver han puesto la vitrocerámica en un lado y la fregadera en el otro.

Imágenes de cocinas pequeñas.

Si tenemos una cocina estrecha y larga, lo ideal es en un paño de pared poner los muebles y al final pegado a la cocina colocar los muebles. Como vemos en la primera imagen, en la cocina no hay espacio para el horno, en este caso en la sección de hornos proponemos un microondas que tiene la función de horno y sin este electrodoméstico no perdemos dicha función y podemos hornear en el microondas.

Cocinas de color verde
Cocinas de color blanco

En ocasiones para que nuestra cocina pequeña de sensación de grande, se puede abrir la pared del comedor y semi-integrarla. al ser un espacio pequeño no es recomendable cargar la cocina con muchos elementos decorativos e ir por un diseño liso y fino. Dependiendo de la luz que tengamos es preferible que los muebles sean de colores claros.

Cocina de color turquesa
Látex para pintar la pared de cocina

Cuando se abre la cocina hacia el espacio del comedor, en el sitio de la pared que hemos quitado podemos poner la mesa, esto es una forma de distribuir mejor los espacios de nuestra cocina. Si la cocina es cuadrada podemos poner los muebles en forma de L y en la parte central una pequeña mesa para comer.

cocina amarilla y blanca
cocina moderna con azulejos imitación piedra

Los módulos que se hacen de horno y microondas con la nevera al lado y cajones en la parte superior e inferior es una forma de ahorrar espacio y acumular todo este juego de electrodomésticos en un lateral dejando libre el resto de la cocina para la encimera y fregadera.

Muebles de cocina reducida
Azulejos de colores fondo cocina.

Distribución de cocinas pequeñas.

En este caso la cocina original era muy pequeña ubicada en un lado del comedor. En la reforma se decidió tirar el tabique y unirla con el comedor. Dentro había una mesa muy pequeña para comer de forma incomoda 4 personas. con la distribución marcada hemos aprovechado el espacio de la pared para poner la mesa e incorporarla al comedor.

Obras de cocinas pequeñas
Renderizado 3D de cocina

Una cosa es el espacio para cocinar, y otra cosa es el espacio para comer. Uniendo estas dos zonas aprovechamos mejor el espacio de la vivienda. Encima de la mesa se pueden poner estanterías de almacenamiento de copas y otros objetos bonitos que también sirven de decoración. Tal y como hemos mencionado antes las luces en este caso se han incorporado en el mueble o estantería de encima de la mesa. No es un problema tener una cocina pequeña cuando tenemos en cuenta el diseño y la distribucion.

Cocina pequeña de diseño

En esta cocina el espacio que hemos dejado entre la barra americana y los muebles de cocina es de 95 cm. al final de la pared hay una fregadera de 80. El problema de los muebles que hemos puesto en las esquinas no se aprovecha muy bien el espacio a no ser de costarnos mucho dinero en accesorios y mecanismos para poder estirar unos cajones de almacenamiento que lleguen al final.

Poner la fregadera en frente de la vitroceramica.

Por motivos de distribución de todos los elementos de la cocina, puede ser que tengamos que poner la vitrocerámica enfrente de la fregadera en un mueble a parte.

cocina pequeña con isla
Cocina pequeña con fregadera

Cocinas pequeñas en L.

En las cocinas pequeñas cuadradas, se aprovecha mucho el espacio cuando se colocan lo muebles en forma de L. En caso de que tengamos una ventana, podemos poner solo los muebles en la parte inferior dejando libre la pared para ventilar y que entre la luz.

Cocina en forma de L
Reforma de cocina en forma de L

También mostramos una cocina en forma de U aprovechando todas las paredes disponibles para muebles, no se ha puesto el horno y se ha montado un microondas con función de horno y grill.

Cocina en forma de U con barra americana
Cocina en forma de L blanca

La medida estándar de los muebles superiores de cocina es de 40 cm, el diseñador de la cocina que mostramos ha echo en la parte superior unos muebles mas anchos los cuales permiten mas almacenamiento. El horno y el microondas están ubicados a la misma altura que la encimera y las luces son de led y se colocan debajo de el mueble superior. Al ser pequeña han optado por una vitrocerámica pequeña que ocupa la mitad de una estándar.

Continuamos con mas fotos de cocinas pequeñas.

En caso de que tengamos poco espacio en la cocina es recomendable poner una mesa cuadrada para poder aprovechar mas el espacio. En la foto se ve como hay un sitio que no se puede levantar de la silla debido al poco espacio que queda entre la mesa y la pared, en caso de desplazar la mesa hacia al centro de la cocina cortaríamos las zonas de paso que tenemos.

Empresa reforma de cocinas

En la siguiente mostramos una cocina pequeña que tiene el modulo de la fregadera, el modulo de la vitro y la esquina, la nevera esta colocada a la parte izquierda y en este caso no hay espacio para comer.

Cocina en forma de L barata

La siguiente distribución es para cocinas estrechas y alargadas. En la exposición se muestra una cocina muy grande y muy bonita esto tiene importancia cuando esta incorporada al comedor.

Cocina en forma de L blanca con luz

Esto es una imagen de exposición la cual se muestra de enfrente y no esta en una casa con paredes.

Cocinas pequeñas reformadas.

Esta es una cocina pequeña rustica la cual hemos abierto una ventana hacia el comedor. En la ventana hemos puesto una encimera de granito ancha la cual se puede utilizar para mesa. Es un invento un poco raro pero ha sido la forma de dar amplitud a la cocina.

cocina pequeña rustica

Fijaros en la distribución de la cocina, tenemos un paño de pared que es donde llevaremos a cabo todas las tareas de cocción y con granito Porriño hacen una ala que separa del comedor, esta extensión se puede usar para cocinar o para comer.

Cocina L con mesa central

En la imagen superior mostramos una cocina clásica con una mesa central redonda, los muebles inferiores están hechos de madera y los muebles superiores están hechos de melamina ocre, hemos puesto luces led debajo de la cocina y la fregadera tiene una puerta de diferente color.

Extensión plegable encimera
cocina estrecha

Si queremos mas espacio en la cocina podemos hacer una extensión de la encimera con guías. Esta parte en caso de que moleste cuando este desplegada siempre la podemos plegar cuando no la necesitamos. También hay otras formas como las que mostramos a continuación.

Cajones para cocinas pequeñas
Almacenamiento cocinas reducidas

La cocina de la derecha con poco espacio han conseguido poner todos los elementos que necesita, la desventaja que tiene es que solo podrá cocinar una persona ya que esta distribuida en forma de U como y el cocinero será como el batería de una banda de Rock.

Cocina pequeña de diseño
Cocina ortera

Este cliente disponía de una terraza cubierta y en un lado ha puesto este modulo y en el otro ha puesto la fregadera, por ahora es la cocina mas pequeña que hemos visto, no se si es muy practica pero al no cocinar casi nunca no quería sacrificar tanto espacio para cocinar.

La cocina mas pequeña del mundo

Las siguientes dos cocinas son unas de las mas bonitas y económicas que hemos visto. La combinación de blancos y madera, con la mesa arrimada a la ventana hacen de ellas cocinas claras y cómodas.

Esperamos llenar sus expectativas en cuanto a formas de diseñar cocinas pequeña o formas de aprovechar los espacios , en Perú se suele trabajar así, hoy en dia , para jóvenes que buscan su independencia .

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720