14 abril, 2024

Ideas para el comedor | 20 Decoraciones en diferentes estilos

Decoración de comedores

Inspira tu lado decorador con las mejores ideas de decoración de comedores y conoce desde colores y elementos, hasta diseños y materiales… en fin todo lo relacionado a la decorar y embellecer este rincón de la casa. ¡Comenzamos!

diseño y decoracion de comedores
diseño y decoracion de comedores

El área del comedor es mucho mas que una simple habitación del hogar, pues es un punto de reunión, donde además de alimentarnos, también compartimos tiempo en compañía de nuestra familia.  Nomás por eso, hoy te compartimos ideas para el comedor, pero no son ideas de comidas, sino de decoración y sin temor a equivicarme te aseguro que más de una «te va a llenar el ojo», como comunmente decimos cuando algo gusta mucho.

Comedores modernos

ideas para decorar comedores
ideas para decorar comedores

Hablar de decoración de comedores modernos es dejar atrás el típico comedor con la vitrina llena de vajillas elegantes, ¡si! el mismo que se encuentra en una gran habitación y que es usado nada mas para los eventos formales, ¿por qué? pues, porque hoy en día la tendencia apunta hacia los departamentos y casas pequeñas, en los que se busca como prioridad aprovechar el espacio al máximo, ¡eso sí, con una decoración adecuada!, por tal motivo, la idea de ocupar espacios para usarlos sólo de manera ocasional queda descartada por completo.

diseños de comedores modernos
diseños de comedores modernos

En consecuencia, los comedores modernos tienden a ocupar poco espacio, pero al mismo tiempo lucen hermosos, agregando un plus y siguiendo el contexto de la decoración general, puesto que muchos de ellos se localizan dentro de un monoambiente, es decir, sin paredes divisorias entre habitaciones. 

decoracion de comedores
decoracion de comedores

En cuanto a los complementos decorativos, es importante mencionar que los muebles robustos han quedado en el olvido, ya que en lugar de ser un adorno terminaban convirtiendose en un estorbo donde se acumulaba hasta lo que no.

Ideas para comedores pequeños

comedores con poco espacio
comedores con poco espacio

Tener un comedor pequeño es mas usual de lo que te imaginas, el detalle aquí es, ¿cómo acomodarlo cuando el espacio también es pequeño? Si este es tu caso, tachalo de tu lista de pendientes porque te mostramos ideas para que tanto su ubicación, como su decoración sea perfecta.

comedores en espacios reducidos
comedores en espacios reducidos

Una alternativa eficiente y super sencilla que puedes poder en práctica es sacarle provecho a tus paredes, ya sea utilizándolas como respaldo al colocar algunas bancas recargadas en ellas, a modo de escuadra, o inclusive hasta la misma mesa. Como se trata de espacios pequeños es recomendable instalar espejos, debido a que estos elementos decorativos crean efectos visuales y aportan la sensación de amplitud.

decoracion de comedores pequeños
decoracion de comedores pequeños

Eliminar los asientos que están de más es otra de las ideas para comedores pequeños que se pueden implementar; o al contrario, adquirir justo los que vas a necesitar y ¡ya!, ¡ni uno más!, para así evitar que el volumen del área del comedor aumente innecesariamente.

Ideas para comedores de madera

comedores redondos
comedores redondos

La madera es un elemento natural muy usado en la decoración de interiores, se adapta a cualquier estilo decorativo y está comprobado que decorar con este material influye de manera positiva en las personas.

estilos de comedores
estilos de comedores

La combinación de la madera con detalles en color negro son ideales para crear el estilo industrial, ¡claro! sin olvidar los metales oscuros que son íconicos en este estilo.

decoracion de comedores modernos
decoracion de comedores modernos

Sin embargo, los tonos claros también se ajustan perfecto a la madera, en conjunto logran estilos como el minimalista y el nórdico.

como decorar el comedor
como decorar el comedor

Ideas para comedores de cristal

Los comedores de cristal se encuentran entre los más populares, y como todo, poseé ventajas y desventajas.

como decorar un comedor
como decorar un comedor

Entre sus ventajas se encuentran que gracias a su popularidad pudes encontrar de diversos diseños; asímismo, que la base de cristal añade iliminación y agranda visiblemente el espacio; también tiene la opción de pasar el protagonismo a sus sillas, siendo éstas el punto de atención. Como desventaja está la limpieza, ya que las marcas serán un poco mas difíciles de limpiar; y por último requiere de más cuidados, al tratarse de un material frágil.

comedores pequeños y elegantes
comedores pequeños y elegantes

Ideas para comedores de mármol

El mármol es una piedra que se encuentra en la naturaleza y que es usada para decorar interiores y extriores; es muy resistente y  su presencia es tan llamativa, que se hace notar por encima de cualquier otra decoración que lo acompañe.

comedores de marmol
comedores de marmol

Los comedores de mármol se caracterizan por ser muy elegantes y sofisticados, aunque cabe mencionar que no son exactamente baratos.

Los comedores de marmol tienen la ventaja de destacar sin necesidad de saturarlos de objetos y detalles. 

comedor de marmol
comedor de marmol

Diseños de comedores modernos

En el mercado podemos encontrar muchísimos diseños de comedores, no obstante debemos considerar ciertos detalles a la hora elegir el que tendremos en casa…

  • Espacio disponible
  • Color
  • Diseño
  • Material
  • Uso

Cuadrado

ideas para decorar el comedor
ideas para decorar el comedor

El comedor cuadrado es una buena alternativa, pues se pueden encontrar en diferentes tamaños, colores y cubiertas. Generalmente tienen espacio para cuatro personas, pero actualmente este numero va en aumento.

Circular

comedores modernos
comedores modernos

El comedor circular, al igual que el cuadrado, son utilizados desde hace mucho tiempo atrás, sus diseños cada vez son mas modernos y el numero de asientos depende del tamaño de la mesa.

Triangular

comedores triangulares
comedores triangulares

El comedor triangular es ideal para espacios y familias pequeñas. Aunque no es muy común, con él se pueden lograr decoraciones hermosas, pero sobre todo originales.

Rectangular

comedores elegantes
comedores elegantes

El comedor rectangular es perfecto para espacios grandes.

¡Ojalá que alguna de tantas ideas para el comedor te haya sido útil para llevara cabo un nuevo proyecto en casa!…

Fuente : Decoraciones Bonitas.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720