14 abril, 2024

Gobierno lanza primer concurso de terreno público para la construcción de 118 viviendas de interés social

Proyecto Oasis de Villa es parte de los 33 terrenos públicos que tiene el MVCS para construir viviendas.

Con la finalidad de reducir la brecha habitacional en el país, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realiza la primera convocatoria al concurso inmobiliario Oasis de Villa, ubicado en el distrito de Villa El Salvador, para construir 118 viviendas de interés social (VIS) dirigida a familias de escasos recursos económicos.

El terreno para la construcción es de 2,558.41 metros cuadrados y de propiedad del MVCS. La empresa inmobiliaria ganadora contemplará la oferta de productos a través del programa Techo Propio en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva (AVN) y el Crédito MIVIVIENDA.

Asimismo, el proyecto urbano integral tiene previsto realizar áreas verdes, de recreación y comercial; lo que significa una inversión total de aproximadamente S/ 14 620 000, de los cuales S/ 5 111 000 serán financiados con el subsidio habitacional del MVCS.

El terreno se ubica en el Lote 2, Mz. F del noveno sector del Asentamiento Humano Oasis de Villa y cuenta con acceso fácil hacia la Av. María Elena Moyano, que accede a arterias importantes como Av. El Sol y la Carretera Panamericana Sur.

Este proyecto es parte de los 33 terrenos públicos, que mediante la estrategia Wasiymi (Mi casita) permitirá construir 206 mil viviendas y beneficiará a más de 825 mil habitantes. La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar había hecho el anuncio previo a empresarios para invertir en viviendas urbanas. 

De acuerdo con el calendario del concurso, la venta y consulta de las bases se iniciará a partir del 24 de noviembre vía la página web del Fondo MIVIVIENDA (www.mivivienda.com.pe), en su local institucional Amador Merino Reyna N° 285 – San Isidro en el horario de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 17 horas.

El Dato

En diciembre de este año, se dará también el proyecto Ciudad Charles Sutton, en Lambayeque, para la construcción de alrededor de 3174 viviendas, que ayudará a cerrar la brecha habitacional en el Perú.

Fuente : El Peruano .

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720