17 julio, 2024

Francia: después de 100 años se podrá nadar otra vez en el río Sena tras histórica limpieza

3

París se encuentra en la fase final de una limpieza histórica del río Sena y pronto los ciudadanos podrán ingresar al agua sin ningún peligro. Desde hace un siglo, las autoridades prohibieron nadar en el afluente debido a su alta contaminación y los riesgos que podría tener para la salud.

Sin embargo, el costoso tratamiento para limpiar el agua, que empezó en 2016, ya rinde sus frutos 7 años después. Para los Juegos Olímpicos de París 2024, este emblemático río se convertirá en el escenario de las competencias como triatlón y natación en aguas abiertas. Tras el evento deportivo, las autoridades esperan inaugurar 3 zonas de baño.

La reapertura del río Sena está prevista para el año 2025. Se espera que los ciudadanos puedan acceder a 3 áreas de natación al aire libre desde el muelle. El proyecto de regeneración tiene una inversión de 1.400 millones de euros (US$1.600 millones) y ha sido calificado como un éxito.

«Cuando la gente vea a los atletas nadando en el Sena sin problemas de salud, se sentirán seguros de sí mismos para volver al río», declaró Pierre Rabadan, subalcalde de París a cargo de los Juegos Olímpicos. «Es nuestra contribución para el futuro», añadió.

París disminuyó la calidad de sus ríos al igual que muchas otras ciudades occidentales, debido a las aguas residuales industriales río arriba, además de las crecientes demandas de saneamiento de una población que siempre se encuentra en crecimiento.

En 1923, la natación en el río Sena quedó prohibida, aunque una competencia anual de Navidad se continuó realizando hasta la Segunda Guerra Mundial. Durante la década de 1960, la flora y fauna acuática sufrió tanto que solo se registraron tres especies de peces en la ciudad.

Fuente : La Republica.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720