17 julio, 2024

Edifica Inmobiliaria y la inversión a doble dígito para nuevos proyectos en Lima Top

Edifica Inmobiliaria y la inversión a doble dígito para nuevos proyectos en Lima Top

El 2023 fue un año de crecimiento para el Grupo Edifica, tras su desarrollo de proyectos en Estados Unidos, mediante su brazo financiador Core Capital SAF, que proyecta recaudar US$ 200 millones para el cierre del 2024, según lo conversado con Gestión anteriormente. Sin embargo, pese a que la campaña agresiva del grupo se enfoca en Norteamérica, el brazo inmobiliario no pierde de vista el mercado peruano para continuar realizando proyectos en Lima Top. Con más de 18 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima, la estrategia de la inmobiliaria se enfoca en ejecutar proyectos de alta revalorización y valor de re-compra.

Juan Carlos Tassara, fundador y CEO de la compañía peruana indicó que iniciarán nuevos proyectos en la capital, con la compra de nuevos terrenos. La inmobiliaria se especializa en un sector joven de 25 a 40 años que busca adquirir vivienda. Por eso, su nicho de expansión continúa siendo los distritos en donde hay más movimiento comercial.

“Este año vamos a continuar enfocados en nuestro consumidor que busca vivir cerca a sus centros de trabajo o áreas de actividad, pero que no pueden costear una propuesta de gran metraje en estos distritos. Por eso, los proyectos que vamos a desarrollar este año van desde los 40 m2 hasta los 90 m2, en promedio”, explica Tassara.

Inversión y consolidación

Edifica alista entre 5 y 6 proyectos para este año. “Estamos en plenas negociaciones para la compra de terrenos y los distritos donde estamos cotizando son: San Isidro, Miraflores. Barranco, Magdalena (límite con San Isidro), Lince (‘Linsidro’) y Surquillo (Límite con Miraflores)”, detalla el gerente general.

Según Tassara, la inversión estimada para este año es de US$ 30 millones en compra de terrenos y capital. Con este monto, esperan tener un crecimiento del 10%, esperando llegar a las 800 unidades de viviendas vendidas al cierre del 2024.

“Nosotros continuamos con las inversiones y el desarrollo de proyectos en el Perú. Si bien es cierto, no tenemos una campaña agresiva, como en los Estados Unidos con North Development, no hemos cesado en los planes locales. De hecho, estamos enfocados en mantener un ritmo de crecimiento promedio adquiriendo un terreno cada 2 meses durante todo el año”, apunta Tassara.

Edifica cuenta con 23 proyectos en Arequipa y Piura y, este año, no está en sus planes expandir sus inversiones a otras regiones del Perú. El gerente general de la inmobiliaria explica que la velocidad de venta del tipo de vivienda que ofrecen es mucho menor a comparación de Lima.

“La demanda de regiones es menor para el tipo de departamento que hacemos, con poco metraje, pero con alta calidad de acabados, lo que eleva el precio final del producto. Aún tenemos stock de viviendas por terminar de vender tanto en Arequipa y Piura. En la Ciudad Blanca tenemos 100 unidades por vender, mientras que en el norte nos quedan 200 unidades”, asegura Tassara

Según información del expresidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú que el 60 o 70% de las ventas de departamento dirigido al público A-B se concentra en Lima, mientras que un 35% de demanda se distribuye entre todas las provincias del país.

Proyecciones

Con la adquisición de los nuevos lotes, la construcción iniciaría 9 meses después de cada compra, aproximadamente. Sin embargo, el tamaño de los edificios dependerá de las normas de zonificación que se definan con cada municipio donde se desarrollan los proyectos.

Si bien el 2023 tuvo cifras fluctuantes en cuanto a la velocidad de venta, sobre todo durante el último trimestre del año, Tassara estima que el mercado inmobiliario seguirá creciendo, debido a la tendencia a la baja de las tasas de interés. Actualmente la tasa de interés de referencia es de 6.50%, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Por eso, el desarrollador inmobiliario prevé que esta reducción dinamizará la demanda de las viviendas y el acceso a los créditos hipotecarios.

En tanto, Edifica junto a Oak Capital en Estados Unidos, acaba de lanzar el proyecto Domus Brickell Park en Miami. Este edificio tendrá 12 pisos con 171 unidades con posibilidad de alquiler a corto plazo que llevan el nombre de Domus FLATS. FLATS son las siglas de Apartamentos Flexibles para Estadías Temporales (Flexible Apartments for Temporary Stays).

Domus FLATS ofrecerá estudios y unidades de uno y dos dormitorios, de 30,6 a 90,5 metros cuadrados (m2), con techos altos, ventanas resistentes a vientos huracanados y balcones privados.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720