19 abril, 2024

Diseños de lofts | ¿Qué es? y ¿Cómo decorarlo?

2

¿Qué es un loft?

Un loft es una vivienda pequeña y de gran altura, que no tiene divisiones interiores para separar ambientes, pero cuenta con amplios ventanales; generalmente suelen tener un entrepiso conectado mediante una escalera, para de este modo, aprovechar el espacio libre.

loft moderno
loft moderno

En consecuencia, lograr un buen diseño de lofts es todo un reto; por un lado, se trata de delimitar cada área, haciendo notar una diferencia entre una y otra; pero, por otro lado tambien debe existir una conexión bien definida entre cada una de ellas, puesto que todas las áreas serán visibles al mismo tiempo.

ideas para decorar un loft
ideas para decorar un loft

Este tipo de viviendas surgieron por allá de los años 50´s, en la ciudad de Nueva York; cuando debido a la crisis económica, muchas fábricas cerraron y quedaron abandonadas. Tiempo después, estudiantes y artistas, las conviertieron en su hogar, debido a que las rentas eran demasiado caras. 

Características de un loft

diseños de loft moderno
diseños de loft moderno

Espacios abiertos

Esta es su característica principal y mas llamativa. Los espacios no se encuentran separados por medio de paredes, en su lugar se pueden observar columnas o muros de pequeña altura que marcan divisiones. La única habitación que se encuentra separada por completo es el cuarto de baño.

ideas para loft
ideas para loft

Grandes ventanales

Los lofts tienen grandes ventanales que permiten el paso de la luz y el aire al por mayor, lo mas común es que sea solo una pieza que cubre una pared completa.

loft moderno
loft moderno

Techos de doble altutra

Los techos altos son un detalle característico de los loft, compensan la falta de paredes y agregan la sensación de amplitud y, además de eso, brindan la oportunidad de ampliar en sentido vertical.

ideas para loft
ideas para loft

Piso intermedio

Cuentan con un piso intermedio, por lo general, habilitado como dormitorio y/o estudio, que se conecta mediante una escalera pequeña y tiene vista hacia la planta baja.

Diseños de lofts

ideas para decorar lofts
ideas para decorar lofts

En un principio, los diseños de lofts se inclinaban al estilo industrial, ya que, claramente se trataban de edificios acondicionados como fábricas; donde las paredes de ladrillo, las tuberias exteriores y los elementos de metal y madera eran lo usual.

diseños de lofts
diseños de lofts

Con el tiempo, este tipo de viviendas fueron ganando fama y se conviertieron en tendencia gracias al diseño y la distribución de sus espacios. 

ideas para lofts
ideas para lofts

Sin embargo, la decoración de sus interiores a sufrido bastantes cambios, pues actualmente, no apunta solo al estilo industrial, sino que se ha adaptado a todos los diseños de decoración habidos y por haber, dejando en claro que en cualquiera de ellos luce espectacular. ¡Tal como te darás cuenta al observar las siguientes imagenes!

Moderno

diseños de lofts modernos
diseños de lofts modernos

El diseño de loft moderno se basa, mas que nada en el uso de materiales novedosos para crear contraste en el ambiente, así como la percepcion de límites y una excelente estética.

que es un loft
que es un loft

El cristal templado, la madera en color natural y los revestimientos con piedra laja, son los elementos mas destacados en este tipo de decoración. Sin olvidar los objetos decorativos para paredes, mesas y repisas; además de plantas o flores naturales.

diseños de loft
diseños de loft

En cuanto a los colores para la decoracion de lofts modernos, se manejan los tonos tierra combinados con bases claras, por ejemplo: blanco, beige, perla.

Minimalista

loft
loft

Los lofts minimalistas tienen una alta demanda dentro del tema de las viviendas; en primer lugar por que los lofts son viviendas pequeñas, pero con todo lo necesario; en segundo lugar por que el minimalismo es un estilo limpio y fácil de mantener.

loft sencillo
loft sencillo

El diseño minimalista, como su propio nombre lo indica, hace referencia a lo mínimo y descarta todo aquello que no aporte funcionalidad. Aunque no está de mas colocar un que otro adorno para embellecer el espacio.

Los ambientes minimalistas se muestran sobrios y elegantes. Utilizan de base los colores claros, como el blanco, gris o maple.

Rústico

ideas de lofts modernos
ideas de lofts modernos

El estilo rústico en decoración es todo un clásico, inspirado en la naturaleza y en lo sencillo, transmite calidez y tranquilidad. El componente principal es la madera y puede estar presente en todos los detalles.

decoracion de loft

Algunas ideas para decorar lofts rusticos son: pisos de madera, troncos de árboles, vigas en los techos, piezas de mimbre, plantas, etc.

Industrial

No podemos terminar este post sin mencionar el loft estilo industrial, de donde parte este diseño de interiores, que ha sido una verdadera solución para muchos.

ideas para decorar lofts
ideas para decorar lofts

Acompañado de pisos rústicos, barandales, escaleras y otros elementos de metal, logran un diseño cómodo. La madera tambien es parte fundamental en esta decoración y las plantas juegan un papel primordial, creando el toque de hogar que hace falta en cualquier fábrica.

lofts modernos
lofts modernos

Si duda, los loft llegaron para quedarse y conforme pase el tiempo sus decoraciones se van a ir adaptando a nuevos materiales y novedades del interiorismo; porque como dice la frase, aquí es ¡renovarse o morir!

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720