21 noviembre, 2024

Diseño de interiores: Un proyecto que puedes aplicar en casa

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El diseño de interiores es un universo que, una vez que pruebas, ya no hay marcha atrás, tu hogar no será el mismo.

El diseño de interiores debe tener espacio para ser libre y expandirse. Las casas piloto de Los Ángeles son pizarras en blanco, o «súper ampliamente abiertas y llenas de posibilidades», como dice Jeremiah Brent. Los clientes del diseñador de AD100, con los que recientemente construyó una casa de este tipo en Brentwood, tenían una mentalidad análogamente abierta. Brent ya había diseñado la residencia principal de la pareja a las afueras de Los Ángeles y, cuando los padres empezaron a imaginarse la vida con el nido vacío, le pidieron que les ayudara a imaginar su siguiente acto, en el que la casa de Brentwood, de 420 m², serviría como lugar de fin de semana.

«Son dos de mis personas favoritas, y esta nueva casa representa una forma en la que nunca antes habían vivido», reflexiona Brent. «Habían centrado sus vidas en torno al cuidado de sus dos hijas, y este proyecto les permitió diseñar algo para sí mismos. Había mucha libertad en esa exploración respecto al diseño de interiores«.

El método exploratorio de Brent debería resultar familiar a los seguidores de su trabajo ante las cámaras. (Protagoniza programas como The Nate & Jeremiah Home Project con su marido Nate Berkus.) «Soy exactamente quien soy en televisión: Gran parte de mi proceso consiste en hablar de los momentos más importantes del día de una persona y de las cosas que necesita hacer para sentirse anclada al ritmo de la vida», dice el diseñador. Añade que, al principio de sus 11 años al frente de Jeremiah Brent Design, «me sorprendía que los clientes privados se sorprendieran de vivir la misma experiencia».

Para el proyecto de Brentwood, Brent y los clientes tuvieron primero que imaginar un fin de semana en el que la crianza de los hijos dejara de ser una prioridad. La pareja quería disfrutar de la compañía del otro y reencontrarse con amigos y familiares. Brent añade que el marido es un ávido coleccionista de vino. En respuesta, el diseñador hizo una declaración social (y enófila) definitoria en la entrada de la casa, instalando un bar a medida de caoba, bronce y mármol al pie de la escalera.

«Nunca se te ocurriría poner este gran momento arquitectónico, una minicocina, justo donde entras por la puerta», dice Brent sobre la táctica de apertura, que enfrentó con una viñeta de muebles para acomodar bebidas para dos. El emparejamiento de barra y asientos también traza un umbral entre la entrada y una zona de comedor para 10 comensales más dentro de la casa, sobre la que Brent explica: «Teníamos el reto de crear un espacio que se desplegara aunque fuera un plano abierto, una hazaña en el diseño de interiores«.

Esta visión del entretenimiento se manifiesta repetidamente a partir de entonces, desde la amplia sala de estar hasta la recámara de invitados, de dimensiones igualmente generosas, que muestra la dorada luz del día que se cuela por la casa: «Siempre he sentido un profundo aprecio por los momentos de tu casa que puedes atar a un recuerdo», dice Brent sobre los múltiples espacios para la diversión y la convivencia. Cuando se le pide que elija un espacio que represente más vívidamente este marco de experiencia profundamente personal, opta por un ejemplo más íntimo, en la esquina de la recámara principal, donde se encuentra una tumbona Soriana de Afra y Tobai Scarpa: «A los dos les gusta estar en la recámara, leer un libro, sentarse a la luz de la luna y hablar. Así que encontré esta gran lámpara de alabastro del siglo XVII que colgué a una altura curiosa, porque me recordaba a la luna. Fue un momento realmente dulce que utilizan constantemente».

En general, Brent describe la residencia de Brentwood como «otra evolución» de los propietarios, y añade que «la balanza se inclina un poco» hacia el pragmatismo cuando diseña para clientes que cuidan de niños pequeños.

El proyecto de diseño de interiores también ha impulsado la evolución creativa del multifenómeno. En concreto, Brent amplió su vocabulario de diseño en el comedor gracias al colgante Apparatus que habían comprado los enamorados marido y mujer. El uso de ocres y tonos joya oscuros ha supuesto un gran paso adelante: «Siempre me he preocupado de que el color sea atemporal», dice sobre su característica paleta de neutros cálidos. Pero un encuentro reciente con un par de sofás de terciopelo de color sangre de buey que habían pasado a manos de un amigo le hizo darse cuenta de que «el color tiene mucha fuerza y puede acompañarte en la transición».

Brent añade que su objetivo actual es crear interiores que sean originales: «Mi fantasía, si se me permite la franqueza, es crear espacios que la gente no quiera abandonar, en los que se queden 20 años y a los que vuelvan sus hijos», dice. «Me encanta esta idea de las reliquias». La residencia de Brentwood puede que algún día se cuente entre ellas.

En la entrada transformada, una mesa central acanalada y el banco correspondiente definen la circulación entre la barra ―realizada por Wood Wizard y Elite Stone con tiradores personalizados de J. Pickens― y la zona de asientos.

  • El umbral entre la entrada y el comedor, visto desde el bar, subraya el uso que hace Brent de los muebles y los olivos para distinguir un destino de otro. Davint Design suministró los sillones de la década de 1930 a través de 1stdibs, y Brent tapizó las piezas en terciopelo de algodón de Cowtan & Tout con adornos de cuero de Samuel & Sons.

La mesa de comedor hecha a medida por Ross Alan Reclaimed Lumber está revestida con sillas Monk diseñadas por los Scarpa y supervisada por un colgante 

  • Brent dice que la sala de estar ejemplifica el enfoque del proyecto en «la ceremonia de entretener y disfrutar unos de otros», y añade que los propietarios «no habrían hecho un seccional gigante y limpio en la sala de estar» si sus hijos hubieran sido más jóvenes. El revestimiento de yeso estriado de la chimenea y la repisa de cuarcita Tiffany se encargaron a Kamp Studios y Stoneland, respectivamente.

En la cocina, las líneas limpias encuentran su contrapunto en el veteado de Calacatta turquesa de ABC Stone. El colgante Cerine Triple de Trueing subraya la combinación de seriedad y delicadeza de la cocina. Los comensales pueden deslizarse en la isla a través de cuatro taburetes Loz Feliz de Blend Interiors, tapizados por Brent en un bouclé de Cowtan & Tout. Las griferías Waterworks Henry dan servicio a la isla. Las estanterías de mármol están decoradas con antigüedades, cristalería y teteras de la colección Atrio de Brent.

Las múltiples viñetas de la recámara principal ocupan un césped de mohair esquilado, que Brent adquirió a Woven, con sede en Los Ángeles. Obsolete hizo el disco que da a la cama y la lámpara de araña es una luminaria Elena de Paolo Moschino. El colgante de alabastro se adquirió en Handelshuis Wassenaar para evocar la luz de la luna en el rincón. La chaise Soriana está tapizada en alpaca de Holland & Sherry.

Jeremiah Brent concibió una chimenea monumental frente a la cama, coronando el elemento de mármol Bardiglio con pequeños elementos como un candelabro Carl Auböck vintage para puntuar.

De combinaciones que abarcan generaciones, como una cómoda Gustavian, un espejo Fontana Arte y un taburete de los años 30 diseñado por Jindřich Halabala, Brent dice: «Siempre me va a encantar ese conflicto entre lo antiguo y lo nuevo. Todas estas siluetas son atemporales».

El baño principal es un destino para el tiempo personal gracias a que Brent entretejió arte, antigüedades e iluminación con las estaciones de lavado necesarias. Para ayudar a los propietarios a disfrutar de la lentitud de un nido vacío, Brent integró una zona de asientos en el tocador, donde colocó una silla Canossa de Gigi Sabadin.

La pieza central de la recámara de invitados es una cama colgante RU de Rose Uniacke sobre una alfombra de cachemira de Mongolia de Woven. La cama comparte espacio con una lámpara de pie vintage Caprani de Verbo Studio y el banco Nieve de Soho Home.

Una obra de arte de James Grant y apliques de Charlotte Perriand revisten un espacio de cine en casa.

Artículo publicado originalmente en AD US.

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