23 abril, 2024

Conoce todas las características que debe tener una vivienda para ser ecológica

2

●       Una vivienda eco amigable permite ahorrar en el consumo de agua y luz. Mientras que el nuevo propietario opta por estacionamientos para la movilidad sostenible.

Lima, diciembre del 2023.- Actualmente, existe una gran demanda por proyectos de vivienda que cumplan con características eco amigables, especialmente que permitan ahorrar en el consumo de agua y energía y que cuenten con espacios que se adapten a estilos de vida más sostenibles. Rossi Burneo, gerente de Proyectos de Alerces Inmobiliaria, explica los atributos que debe poseer una vivienda ecológica y los beneficios que estas ofrecen al propietario.

Ahorro en el consumo de agua y energía

La ejecutiva señala que es clave que un proyecto eco amigable cuente con griferías y aparatos sanitarios eficientes en el ahorro del consumo de agua. Asimismo, la iluminación LED y sensores de movimiento tienen gran importancia en la sostenibilidad, pues su uso permite que las luces se enciendan cuando una persona ingresa a una habitación y se apaguen cuando sale. 

De igual modo sucede con los electrodomésticos que suelen consumir mayor energía, como los calentadores de agua, si estos son utilizados a gas o con paneles solares, desde luego permiten economizar.

Espacios eco amigables

Burneo señala que actualmente el nuevo propietario opta por la movilidad sostenible, como las bicicletas y scooters, debido a que es una forma de ahorrar tiempo y dinero. Por ello, existe una gran demanda de estacionamientos para estas movilidades en los proyectos inmobiliarios. Asimismo, precisa que estos espacios brindan seguridad y resguardo para las bicicletas, manteniéndolas en condiciones óptimas.

También precisó que además de las características mencionadas anteriormente, uno de los requisitos que debe cumplir un proyecto ecológico para adquirir la certificación de MiVivienda Verde, es que más del 5% de los espacios de los estacionamientos estén destinados a vehículos que no consuman combustibles derivados del petróleo.

“Es fundamental que hoy en día un edificio tenga presente a quienes optan por un estilo de vida eco amigable. En Alerces, además de contar con estacionamientos para la movilidad sostenible, también contamos con equipamiento de bajo consumo de energía y agua; estas características nos permite ser parte del programa del fondo MiVivienda, Bono Verde” mencionó.

Finalmente, la ejecutiva resaltó que en un mercado donde la sostenibilidad y las comodidades integradas son cada vez más valoradas, las viviendas ecológicas incrementan su valor.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720