19 abril, 2024

Cómo hacer un impermeabilizante casero para proteger el techo de la lluvia

3

Evita las goteras y filtraciones de agua que se originan en tus techos agrietados. ¿De qué manera? Aquí te compartimos los pasos para elaborar un impermeabilizante muy efectivo.

La gran mayoría solemos asociar la presencia de grietas en el techo de nuestra casa con la aparición de la siempre molesta humedad, aunque en ocasiones es producto de la falta de mantenimiento. Además de romper con la estética, estas ocasionan problemas más graves como las filtraciones o goteras provocadas, entre otras cosas, por las lluvias. En ese sentido, más vale prevenir que lamentar, por eso MAG te trae hoy este truco de bricolaje para que puedas crear un producto impermeabilizante eficaz y ponerle fin a este problema de una vez por todas.

Los tejados de hormigón de muchas casas han desarrollado grietas o fisuras con el paso del tiempo. Aunque al principio puede parecer un problema puramente estético, empeora durante las tormentas u otros periodos de humedad elevada. El problema más grave surge cuando se filtra agua.

Hay que evitar a toda costa daños estructurales importantes y fugas. Puede comprar soluciones a este problema en una tienda, pero si quiere ahorrar dinero, pruebe los trucos de bricolaje que se indican a continuación. Para evitar el fracaso, asegúrese de seguir cuidadosamente este tutorial.

Con estos pasos crearás un impermeabilizante casero
Si tomamos como referencia un techo de 15m2, necesitarás 5 kilos de cal viva y 5 litros de aceite quemado (el aceite usado de tu vehículo) para elaborar un impermeabilizante casero. Conoce a continuación los pasos que comparten desde el canal de YouTube Mundo Mexicano.

En un balde coloca con mucho cuidado la cal viva
Vierte gradualmente el aceite quemado para que se mezcle con la cal
Remueve con un palo de escoba reciclado hasta que se forme la pasta ideal: ni tan aguada ni tan espesa. El color que debe adquirir es de un tono chocolate
Para qué sirve un impermeabilizante
Un impermeable es visto como una sustancia hecha de resinas, fibras de vidrio, emulsiones, polímeros y más materiales que se aplican en paredes para evitar la fuga de agua y otros líquidos que se filtren.

Pasos para aplicar el impermeabilizante casero
Si ya decidiste que tu hogar necesita de una capa de impermeabilizante, aquí te dejo los pasos para hacerlo correctamente.

Identifica las fisuras o grietas de tu techo de cemento y coloca el impermeabilizante casero en la zona con ayuda de una brocha
Si quieres que la aplicación sea más sencilla recurre a una escoba y extienda la mezcla por la zona que quieres proteger
Después de secarse, este impermeabilizante casero repelará el agua
¿Cómo funciona el impermeabilizante?
Un impermeable para techos puede eliminar o reducir la porosidad del material, llenando filtraciones y aislando la humedad un tiempo determinado, según www.materialesjerez.com.mx.

Cortesia :

Cristhian Zamudio

17/09/2023

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720