17 julio, 2024

Cocinas modernas | Diseños en L, pequeños y con barra

2

¿Cuál es la cocina perfecta?

Desde mi punto de vista, la cocina perfecta es aquella en la que se disfruta cocinar, es difícil de ensuciar y te hace feliz el solo hecho de verla y estar en ella.

Mas allá de diseño y la decoración, la cocina es un lugar único y especial donde pasamos momentos de risa, enojo, y a la vez conversamos de todo, pues es un lugar privado, en la que comúnmente solo entra la familia y los seres mas allegados. 

modern kitchen
modern kitchen

Existen casas que no tienen un cuarto de lavado, una terraza, un patio o un jardín y no pasa nada, pero, a decir verdad la cocina no puede faltar en el hogar, ya que es indispensable; por esa razón te comparto las mejores ideas de cocinas modernas y te garantizo que mas de una se adapta por completo a tus necesidades.

Vamos a empezar….

cocinas sencillas
cocinas sencillas

Diseños de cocinas modernas

El diseño de cocina minimalista es uno de los mas populares actualmente, y eso es fácil de entender, pues este estilo decorativo se basa en lo «mínimo», en los detalles simples y mas básicos, dejando de lado todo aquello que realmente es innecesario o que no aporta nada útil al entorno; a la vez se centra en colores claros que utiliza como base y complementa con tonos crudos en ciertos elementos para resaltar la decoración. 

cocinas con barra
cocinas con barra

Las cocinas con estilo industrial son el claro ejemplo de combinar a la perfección lo moderno con lo rustico. Por lo general, el estilo rustico se manifiesta en las paredes de ladrillo natural y en el piso tipo cerámico con acabado mate o simplemente de cemento; mientras que los muebles ponen el toque moderno al igual que las lamparas colgantes o con diseños en rieles.

ideas de cocinas modernas
ideas de cocinas modernas

Son muchos los diseños de cocinas modernas que se van mencionar, sin embargo, si ya tenes algo en mente, hay ciertos puntos que debes de considerar, por ejemplo: el tamaño, la forma, la iluminación natural, incluso, los accesos con los que cuenta el espacio destinado a convertirse en cocina. Todo esto para no tener sorpresas desagradables y que el resultado no sea diferente a lo que imaginaste en un principio.

kitchen decor
kitchen decor

Cocinas con barra

Un elemento que puede considerarse como un clásico en la cocina son las famosas barras, que muchas veces juegan el papel del comedor principal debido a la falta de espacio; aunque también me atrevo a decir que son mas cómodas y practicas, ya que todo está a la mano y no hay necesidad de levantarse para alcanzar algo que se nos haya olvidado.

ideas de cocinas
ideas de cocinas

Hoy en día los diseños de cocinas con barras son mas comunes de lo que te imaginas, pues se han adaptado a cualquier estilo de decoración, desde cocinas tradicionales, hasta cocinas modernas. Todo esto, gracias al sin fin de materiales que pueden utilizarse para construirlas, como la madera, el granito, la formaica, el cemento, mármol, etc.

cocinas contemporaneas
cocinas contemporaneas

Así, que si pensaste decorar la cocina con una barra, ¡te felicito!, porque es una de las mejores ideas que puedes llevar a cabo, sobre todo es un manera de ahorra espacio en casas pequeñas, ahora solo es cuestión de elegir un estilo decorativo que te guste (rustico, moderno, industrial) para adecuarlo e implementarlo. 

como decorar la cocina
como decorar la cocina

Cocinas pequeñas

Ver cocinas pequeñas no es una novedad, mas bien, es una realidad, pues cada vez son mas y mas las cocinas que se apegan a este estilo de decoración de interiores, donde lo mas importante es optimizar los espacios, utilizando componentes multifuncionales y considerando los sitios altos, medios y bajos para aprovechar al máximo las dimensiones del lugar.

cocina pequeña
cocina pequeña

No olvides que los colores claros, añaden amplitud e iluminación al ambiente, por ese motivo son los mas recomendados pintar las paredes de  los espacios reducidos y/o con ventanas chicas. Para obtener mejores resultados en la decoración de cocinas pequeñas te propongo que pintes tus paredes en blanco y uses un el color madera en muebles para hacer contraste.

cocinas bonitas
cocinas bonitas

Las esquinas son lugares ideales para instalar cocinas pequeñas. En este tipo de diseño se aprovechan los espacios al máximo, independientemente de que estilo decorativo de la cocina. Y como dato adicional, te comento que puedes colocar el comedor en el área central de la misma habitación.

diseño de cocina pequeña
diseño de cocina pequeña

Cocinas en L

Esta vez no voy enfocarme al concepto de una cocina en L, pues creo que ya es conocido por todos; así, que vamos a mencionar a los elementos de diseño que acentúan la decoración de las cocinas modernas en L, como los muebles de pvc, los azulejos de gran tamaño para revestir las paredes, las lamparas empotradas, los pisos de porcelanato y los accesorios cromados.

cocinas modernas
cocinas modernas

Una de las ventajas que puedes sacar de las cocinas en L, es destinar una pared solamente a fungir como alacena o mueble de organización, mientras la otra puede ser una entrada de luz natural directa, con solo instalar una ventana de gran tamaño, que te conecte con el exterior y que a la vez aporta armonía al espacio.

decoracion de cocina
decoracion de cocina

La siguiente cocina moderna, combina varios estilos de decoración con un resultado increíble en todos los aspectos. Entre los elementos utilizados sobresale el tono verde en paredes, el color negro de los muebles a juego con los acabados en madera, las lamparas colgantes, la barra de luces y la pared de vidrio bloc. Todo en un espacio reducido en L, donde, como si fuera poco, también se incluye el comedor con su respectiva decoración.

cocina en l
cocina en l

Cocinas con comedor

Dicen por ahí que «lo mas complicado de un proyecto es iniciarlo», y tal vez ese dicho sea cierto, pero también es cierto que una vez que lo empezamos, no podemos detenernos hasta verlo terminado, incluso hasta queremos más, algo parecido a decir «estoy haciendo mi cocina y de una vez también haré el comedor».

cocina moderna
cocina moderna

Por eso los diseños de cocinas con comedor incluido esta vez no se podían escapar, puesto que forman parte de las tendencias de interiores a mas no poder, tanto así, que se les puede observar en cocinas de todos los tamaños; en modo de barra, en modo de mesa o como una isla, en los casos de decoración moderna.

decoracion de cocinas
decoracion de cocinas

Las cocinas con comedor, se han generalizado en los últimos años, debido a la construcción masiva de casas pequeñas, por eso resultan perfectas y a la vez modernas.

ideas para decorar la cocina
ideas para decorar la cocina

Si por fin te decidiste a construir o a remodelar tu cocina, te recomiendo que también le eches un vistazo a las ideas para salas, y de este modo te organices para lograr la decoración del hogar que tanto has soñado.

Fuente : Decoraciones Bonitas

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720