19 abril, 2024

Casas futuristas: Las casas más increíbles alrededor del mundo

3

Las casas futuristas ya no son una parte de nuestra imaginación, son reales y se encuentran alrededor del mundo.

Las casas futuristas quizá ya no son tan futuristas. Cuando se trata de diseño residencial, el futuro ya está aquí. Las casas futuristas, con sus curvas biomórficas, elementos que desafían la gravedad, materiales elegantes y ángulos atrevidos, parecen algo soñado por Hollywood o la IA.

Estas casas futuristas no son renders ni decorados de una próxima película de ciencia ficción, sino viviendas reales ocupadas por propietarios reales y muy avanzados. Desde una espectacular casa en Rusia de la legendaria arquitecta Zaha Hadid hasta una casa prefabricada inspirada en un molinete en Italia, estas maravillas arquitectónicas son obras de arte futuristas. Descubre la arquitectura del futuro en estas diez llamativas casas que se adelantan a los tiempos.

  • Dupli Casa, Ludwigsburg, Alemania. El estudio de arquitectura J. Mayer H. encontró la inspiración para Dupli Casa en la huella de la casa familiar existente en el lateral. La huella original se amplió y giró 225 grados para crear la nueva planta. La vivienda de tres niveles está dominada por curvilíneas superficies blancas, que le dan un aire espacial. La planta baja alberga los espacios públicos, mientras que los niveles superiores albergan las recámaras y otras zonas privadas.

Casa sobre el vuelo de los pájaros, Isla de San Miguel, Portugal

Situada en la isla de San Miguel, en la región portuguesa de las Azores, la Casa sobre el Vuelo de los Pájaros se diseñó para que los propietarios pudieran disfrutar de su entorno, incluso durante las tormentas y los fuertes vientos. El arquitecto Bernardo Rodrigues incorporó un muro para bloquear los vientos y varios patios cubiertos. El interior cuenta con una sala de doble altura, y las dos alas de la casa encierran la cocina. La cubierta del tejado ofrece vistas panorámicas de la costa norte de la isla.

Croft House, Victoria, Australia

Croft House parece emerger del paisaje de la costa sur de Victoria (Australia) como una duna de arena plateada. Diseñada por el arquitecto James Stockwell, la residencia en forma de media luna abraza el entorno natural y ofrece protección contra los vientos costeros. El llamativo exterior está revestido de zinc, mientras que el interior está revestido de cálidos paneles de fresno y paneles de arena comprimida. Los huecos forman patios protegidos a lo largo de la parte trasera de la casa, mientras que la parte delantera se curva alrededor de un jardín.

Residencia Capital Hill, Moscú, Rusia

La difunta arquitecta Zaha Hadid, ganadora del premio Pritzker, diseñó esta espectacular casa ―su único proyecto residencial privado construido en vida― en la ladera de una colina a las afueras de Moscú. La casa incluye dos componentes principales, uno fusionado con la pendiente del paisaje y el otro suspendido a más de 20 metros en el aire. El nivel superior ofrece al propietario unas vistas impresionantes del bosque y el cielo, y está conectado mediante tres columnas de hormigón equipadas con una escalera y un ascensor de cristal. La casa de cuatro niveles incluye una alberca cubierta, una biblioteca y una entrada principal de doble altura, todo ello con el característico estilo de inspiración orgánica de Hadid.

Greenberg Green House, Los Ángeles, California

La arquitecta Beth Holden, de New Theme, transformó un rancho de la década de 1940 en una vivienda familiar contemporánea en Los Ángeles. La residencia, con certificación LEED de plata, se diseñó en torno a un gran patio, que optimiza las vistas y permite la ventilación natural. Las paredes correderas de cristal permiten que ambos niveles de la casa estén abiertos al exterior, y el tejado se convirtió en un patio trasero y un jardín, con una marquesina coronada por un panel solar. Suaves curvas decoran el exterior, y el motivo continúa en el interior, sobre todo en la escalera ondulada que fluye entre los niveles.

Casa Cruzada, Murcia, España

Una casa en Murcia (España) parece desafiar a la física con su espectacular forma en voladizo. Clavel Arquitectos diseñó la residencia, conocida como Casa Cruzada, como dos formas apiladas revestidas de hormigón colocadas en un ángulo de 35 grados entre sí. El nivel inferior da a los jardines y la alberca, mientras que el superior está girado para ofrecer vistas a las montañas. El segundo piso sobresale más de 10 metros, dando sombra a la zona de la alberca y a la fachada inferior.

Klein Bottle House, Melbourne, Australia

El estudio de arquitectura McBride Charles Ryan construyó esta llamativa casa de fin de semana en un difícil emplazamiento de la localidad costera de Rye, en Melbourne (Australia). El diseño se inspiró en el principio matemático de la botella de Klein y el origami, visible en su forma poco convencional y su exterior facetado. La casa en blanco y negro está construida alrededor de un patio central, y una espectacular escalera roja se retuerce a su alrededor para conectar los niveles de la vivienda. Al final de la escalera se encuentra el salón-comedor, con vistas a los bellos alrededores.

Fuente : AD .

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720