19 abril, 2024

Cajamarca: Vivienda financiará obras de saneamiento rural con más de S/ 31 millones

3

Se beneficiarán más de 4,000 pobladores de distritos de Magdalena y Namora; además de la provincial de Hualgayoc

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) formalizó la transferencia de S/ 31 822 510.84 para la ejecución de tres obras de saneamiento rural en beneficio de 4,504 habitantes de Cajamarca y en los plazos establecidos.

El viceministro de Construcción y Saneamiento, Jorge Bustamante, llegó hasta Cajamarca donde entregó tres cheques, de manera simbólica, a los alcaldes distritales de Magdalena, Wilser Carmona; y Namora, José Briones; así como al representante de la provincia de Hualgayoc, Jhon Gálvez.

“Estas obras permitirán que más peruanas y peruanos de las zonas rurales tengan acceso a agua de forma sostenible y de calidad, objetivo propuesto por la ministra Hania Pérez de Cuéllar”, mencionó el viceministro, quien estuvo acompañado del director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), Fernando Neyra, área que tiene a cargo los proyectos.

Localidades beneficiadas

La municipalidad distrital de Magdalena recibió S/ 1 920 362.00 destinados al mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento para el anexo de Lanchepucro del centro poblado Cumbico.

En tanto, S/ 16 152 740.97 se destinó a la municipalidad distrital de Namora para la ejecución de una obra de saneamiento para los caseríos de Chilacat, La Chilca, San Nicolás, Samaday, Huayan y Cose.

Asimismo, a la municipalidad provincial de Hualgayoc se le transfirió S/ 13 749 407.87 para el mejoramiento del servicio de agua y saneamiento básico del caserío Frutillo Bajo.

Mesa de destrabe

El acto simbólico de transferencia de recursos se desarrolló durante la “Mesa de Trabajo Vivienda, Agua y Saneamiento”, que el MVCS realizó en Cajamarca, con el fin de impulsar y destrabar proyectos en esta región del país, reunión que fue encabezada por el viceministro Bustamante y contó con la participación del alcalde provincial y autoridades locales.

En el evento participaron funcionarios y técnicos del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, PNSR y otros programas y direcciones del MVCS, quienes brindaron asistencia técnica a los gobiernos subnacionales para la presentación y seguimiento de sus proyectos.

Fuente : Andina .

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720