17 julio, 2024

Barranco y Santa Beatriz en la mira de Invent Inmobiliaria para nuevos desarrollos de vivienda

Barranco y Santa Beatriz en la mira de Invent Inmobiliaria para nuevos desarrollos de vivienda

El desarrollo inmobiliario continúa avanzando en Lima Moderna. Según Urbania, este sector de la capital es una de las zonas con mayor cantidad de inversiones para nuevos proyectos inmobiliarios. Con la decisión de algunos alcalde de no otorgar licencias a proyectos de vivienda social, varias inmobiliarias han optado por atender la demanda no satisfecha de distritos fuera de Lima Top.

Tal es el caso de Invent Inmobliaria, cuyo gerente general, Víctor Quiroz, indicó que han trasladado su oferta a lugares que no estaban del todo atendidos: Lima Sur y Lima Centro. De hecho, la empresa acaba de lanzar su último proyecto llamado Nueva Metrópoli, ubicado en la avenida Alejandro Tirado, en Santa Beatriz.

“Este proyecto lo hemos lanzado, luego de ver la demanda que había en este sector. Con los problemas registrados a lo largo del 2023, nosotros nos acercamos a los interesados a través de nuestras propias ferias y activaciones y allí confirmamos un potencial de desarrollo inmobiliario más allá de Lima Top, lo que nos ha permitido democratizar nuestra oferta”, detalló Quiroz.

El proyecto de Santa Beatriz tendrá 158 departamentos con 1,2 y 3 dormitorios en espacios que van desde los 43.08 hasta los 112.42 m2. Según Quiroz, la propuesta es llevar acondicionamientos de áreas comunes como el área de coworking, una piscina y en centro de lavado acondicionados a las tendencias y necesidades del público.

“La construcción de este proyecto debe iniciar a finales de año. Estamos en etapa de lanzamiento y venimos construyendo en paralelo otros edificios residenciales en, ChorrillosBarranco y Magdalena. Si bien hubo una desaceleración en la velocidad de venta a inicios del 2023, afortunadamente, a partir del segundo semestre la situación cambió”, detalla en ejecutivo

Proyecciones para el 2024

Invent Inmobiliaria tuvo un impulso significativo en ventas durante los últimos dos trimestres del 2023. La compañía cerró con una facturación equivalente a los S/ 110 millones y un aumento del 10% en rentabilidad entre el 2022 y el año pasado. Así, Quiroz espera mantener el crecimiento del a doble dígito este año.

“Estimamos de crecer alrededor de un 15 a 20% y tener un valor de rentabilidad del 3 a 5% adicional al que ya tenemos. A nivel de ventas, proyectamos tener un promedio de facturación de S/ 125 a 140 millones; es decir, un 12 o 18% más que el año pasado”, detalló.

En diciembre del 2023, la compañía inició la construcción de un nuevo proyecto Patria con 116 viviendas en Barranco, tras el éxito de su primer desarrollo en este distrito. Además, este año entregarán el edificio con 161 departamentos que vienen construyendo en Magdalena.

“Lima Moderna tiene un gran potencial de desarrollo, debido a los precios de los terrenos. Con la información que hemos recolectado de las ferias y activaciones, ya venimos explorando la compra de espacios en distritos como La Victoria, San Miguel, Cercado de Lima, Chorrillos y Magdalena”, detalló el ejecutivo.

LAS CIFRAS

– Los departamentos en Lima Top tienen un precio que oscila entre los S/ 550,000 hasta más de S/ 1′300,000.

– El precio de los departamentos en Lima Moderna tiene un promedio de S/320,000.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720