14 abril, 2024

Arquitectura paisajista

La arquitectura paisajística toca el diseño de áreas públicas al aire libre, puntos de referencia y estructuras. El objetivo es conseguir espacios agradables desde el punto de vista ambiental, social o estético mediante la investigación de las condiciones sociales, ecológicas y geológicas existentes en el paisaje.

La arquitectura del paisaje o paisajismo es el arte de diseñar, conservar, planificar y rehabilitar el medio ambiente con la ayuda de elementos naturales como piedras, ladrillos, agua, accidentes geográficos,  se puede definir como la composición de masas y espacios. Hay varios elementos del paisaje que ayudan a embellecer y organizar el entorno.

Si diseñamos un edificio estéticamente bueno y también lo decoramos bellamente desde adentro, sin embargo, si el área exterior circundante es basura, entonces la belleza del edificio se considerará reducida. Como tal, el edificio debe tener un bello entorno. Esto se logra mediante el desarrollo del paisaje.

El paisajismo es un arte de planificar los paseos, el césped, los arbustos, los jardines, los macizos de flores, etc. a fin de formar un entorno hermoso para un edificio. El propósito principal del paisajismo es crear un ambiente alegre alrededor del edificio y brindar a los ocupantes un aliento saludable, una buena apariencia y belleza natural.

Hace cien años, el arquitecto paisajista era simplemente un jardinero. Pero el arte evolucionó gradualmente. La arquitectura del paisaje es una rama especializada de la arquitectura que se encuentra en etapa fetal en la India. Así como el arquitecto trata con los edificios, el arquitecto paisajista también debe ocuparse de las ciencias naturales, como la hidrología, la mecánica del suelo y la geología, para que cualquier arquitecto paisajista pueda comprender mejor las potencialidades del entorno.

Arquitecta Tina Tsivtsivadze Tina Tsivtsivadze

Estudio SPECTRUM Architecture

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720