El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, se pronunció sobre las críticas a las luces instaladas en el Puente de la Paz, ubicado en la Bajada de Armendáriz. Según explicó, la iluminación responde al expediente técnico aprobado en 2022 y no podía modificarse arbitrariamente debido a la supervisión de la Contraloría.
El burgomaestre agregó que, tras los reclamos de algunos vecinos, la municipalidad redujo la intensidad de la iluminación del puente, lo que —según dijo— generó satisfacción en la comunidad. Sin embargo, aclaró que no es posible apagar focos de forma aislada, ya que se trata de una vía pública y no de un parque cerrado.
Desde la apertura del puente, indicó que la afluencia ha sido masiva. «Más de 18 mil personas visitaron el lugar en un solo día, entre peatones y ciclistas. Ante ello, la comuna ha desplegado 24 agentes de seguridad para ordenar el tránsito peatonal y ciclista durante la marcha blanca», dijo a RPP.
“Los ciclistas están contentos porque antes debían circular por la avenida Reducto, arriesgando su seguridad. Ahora cuentan con un recorrido más seguro, aunque debemos ordenar los flujos cuando hay gran concentración de personas para evitar accidentes”, remarcó el alcalde.