17 julio, 2024

8 Ideas para un recibidor en casa

2

Decorar recibidores pequeños y estrechos es un gran reto para los interioristas (y para cualquiera que lo intente…). Conseguir sacar provecho a la entrada de casa cuando ésta no te lo pone nada fácil puede llegar a ser un quebradero de cabeza. Pero, aún así, lo seguimos intentando, y es que el vestíbulo, por pequeño que sea, es lo que te da la bienvenida al entrar en tu hogar y eso se merece un esfuerzo. Para que tus entradas y las de tus invitados sean triunfales, vamos a repasar algunos consejos de decoración para un recibidor pequeño.

Ideas para decorar un recibidor pequeño
En su justa medida
Lo primero que tenemos que hacer antes de decorar un vestíbulo es ser conscientes del espacio del que disponemos. Si éste es poco, hay que utilizar muebles de pasillo y recibidor de un tamaño acorde para no restar más hueco aún, tanto literal como visualmente.

Sacar de donde no hay
A veces no es que tengamos un vestíbulo pequeño, es que no tenemos ninguno. Si tu puerta de entrada da directamente al salón, no desesperes aunque necesites igualmente un lugar para dejar tus enseres al llegar de la calle. Las paredes tienen muchas utilidades y se puede crear un pequeño perchero en una de ellas.

Todo en uno
Tal vez sea difícil de creer, pero los recibidores pequeños bonitos y útiles existen. Se puede sacar el lado práctico y el estético a la vez a una entrada de un tamaño reducido. Para conseguirlo es una gran idea utilizar muebles multifuncionales que, sin usar demasiado espacio, nos servirán para cubrir nuestras necesidades de almacenamiento con un todo en uno.

Hazlo tú
Los DIY y manualidades no podían quedar fuera de la lista de ideas de decoración para vestíbulos pequeños. Además de económicos y personalizados, unas estanterías o perchas hechas por ti mismo tendrán la gran ventaja de ser a medida, algo esencial para no malgastar el espacio disponible y sacarle el mayor provecho igualmente.

Échale reflejos
En el pasillo de entrada también podemos utilizar trucos que nos sirven para agrandar el espacio visualmente en otras partes de la casa. El más práctico es el uso de espejos, ya que, asimismo, son muy útiles antes de salir de casa. Con ellos consigues añadir profundidad y también reflejar la luz, lo que también se da con otro sencillo gesto como pintar las paredes de blanco.

Llamada al orden
La organización es vital cuando queremos aprovechar al máximo un lugar de tamaño reducido. Un buen consejo para recibidores pequeños es mantener cada cosa en su sitio, de manera que no provoque sensación de estar abarrotado. Un rincón bien ordenado es un rincón aprovechado.

Elige bando
El almacenaje es muy útil en un pasillo de entrada, pero cuando no hay mucho espacio es difícil de lograr. Hay que pensar en lo que nos resulta más necesario aunque haya que renunciar a otras cosas. Si en casa lo que realmente es funcional es un lugar donde dejar los zapatos, quizá renunciar a otro mueble como una cajonera sea lo más inteligente.

Hacia el horizonte
Pero no todas las ideas para un recibidor pequeño deben ser meramente prácticas. Hay elementos decorativos que no ocupan lugar, como la pintura y el papel pintado en la pared, o los cuadros y fotografías. Se convertirán en funcionales si los escogemos con dibujos o elementos que aporten profundidad (como un camino que se ve hasta el horizonte y similares), ya que alargarán el espacio visualmente.

Después de repasar estas ocho maneras de decorar un recibidor pequeño, ¿cuál te convence más para tu casa?

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720