19 abril, 2024

4 Tendencias de la Arquitectura y Diseño de viviendas en Perú

3

La arquitectura y diseño de viviendas en el Perú del siglo XXI se basan en criterios, como el respeto medioambiental o la búsqueda de la mejor calidad de vida a quienes habiten los edificios.
Las tendencias en el diseño de viviendas también encuentran su aplicación en edificios públicos, centros de trabajo y de ocio.

Las cuatro tendencias principales de arquitectura y diseño de viviendas en Perú son las siguientes:

1. Planificación minimalista

El minimalismo, en los proyectos de construcción peruanos, busca aportar calidad de vida a los habitantes de una casa mediante la eliminación de lo superfluo. Los edificios minimalistas se diseñan para aportar sensaciones de amplitud y limpieza visual.
El concepto abierto destaca por el aprovechamiento de la superficie habitable de los inmuebles. Las viviendas con menos metros cuadrados de las aglomeraciones urbanas resultan especialmente beneficiadas del concepto abierto.
El estilo minimalista de los edificios se basa en la eficiencia y la economía de recursos, tanto materiales y energéticos, como en el ajuste de gastos del proyecto.

2. Respeto medioambiental

La edificación eco friendly se ha convertido en tendencia en Perú. Cada fase del proyecto de edificación se plantea con criterios de respeto medioambiental, con medidas, como:
• Elección de materiales de construcción respetuosos con el ecosistema.
• Zonificación de los inmuebles para optimizar su eficiencia energética.
• Preservación de los espacios verdes en los proyectos arquitectónicos.

3. Luz natural para ahorrar energía

La iluminación natural predomina hoy en la arquitectura y diseño de viviendas peruanas. Las viviendas que reciben más irradiación solar economizan su gasto energético de dos formas:
• En iluminación, porque los habitantes utilizan la luz eléctrica menos tiempo.
• En climatización, porque son casas más cálidas y requieren menos potencia de calefacción.
La luz solar también incide en el bienestar psicológico de los habitantes de la casa e incrementa su habitabilidad.

4. Casas inteligentes en Perú

La tecnología y la casa interactúan para facilitar la vida de los habitantes. Los avances en domótica permiten el control automatizado de aspectos como la climatización, el consumo energético, los sistemas de entretenimiento, la iluminación o los dispositivos de seguridad de la casa.
El planteamiento de una casa inteligente ubica la domótica en áreas estratégicas de la estructura. Los compradores de casas demandan cada vez más viviendas adaptadas a este tipo de dispositivos inteligentes. La domótica aporta viviendas más habitables, baratas de mantener y respetuosas con el medio ambiente.

Si quieres informarte sobre la contribución de los paneles ACH a la nueva arquitectura y diseño de viviendas en Perú, contacta a través del mail: info@panelesach.com, o  a través de las redes sociales de ACH.

Fuente : Paneles ACH

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720