15 abril, 2024

4 ideas para que el recibidor de tu hogar luzca de ensueño

Tu mejor carta de presentación en el hogar será tu recibidor, descubre estas ideas que ayudarán a que logres una entrada espectacular.

Uno de los principales puntos focales y el más primero al llegar a casa es tu recibidor. Por eso, prestar atención a este espacio es muy importante. Quizá es mucho más que ponerlo bonito.

El recibidor de tu hogar es uno de los puntos más importantes, incluso desde la mirada del Feng Shui porque es la conexión entre el exterior y el interior, donde pasas del yang que es todo lo se vive fuera, es decir, el ruido, la actividad y nos adentramos al yin que es nuestro espacio, el interior, la calma, el hogar.

Los recibidores también son el primer vistazo al estilo y diseño, por lo que optar por hacerlos espacios funcionales pero bien decorados es un acierto. Aquí te damos cuatro ideas inspiradoras que tienen mucho encanto para el recibidor de tu hogar.

Recibidor con espejo y banca.

Una banca y espejo para el último vistazo

Una idea muy funcional y además linda, es poner un gran espejo acompañado de una banca o asiento. Esto permite que antes de salir de casa te eches un último vistazo. Además de crear un espacio con sensación de amplitud gracias al espejo, ya sea la banca o el asiento ayuda a romper con la idea de la tradicional credenza y es capaz de volver este recibidor mucho más acogedor con la ayuda de algunos cojines y decoración.

Recibidor con banca y papel tapiz.

Un remate visual con papel tapiz

Lo mencionamos antes, el recibidor de casa da la pauta para mostrar el estilo de decoración en tu casa. Utilizar elementos como el papel tapiz da suficiente carácter para convertir este espacio en uno que respira autenticidad y mucha personalidad, al combinarlo con elementos como un asiento o una credenza se logra el efecto de diseño y funcionalidad al mismo tiempo. El recibidor, al ser una zona de paso, se presta para innovar y elevar el diseño de la entrada, por lo que el papel tapiz da ese efecto arriesgado pero original.

Recibidor blanco con cojines.

Funcional y minimalista

Sabemos que no todos los hogares tienen espacio suficiente para tener un recibidor; sin embargo, sí se puede lograr uno práctico y cómodo, con lugar suficiente para guardar y organizar cosas, es decir, dos en uno. Para lograrlo agrega un área de guarda bien ambientada que te de la oportunidad de mantener el orden y aprovechar el espacio al máximo. El estilo se define a través de la decoración y del color que predomine. Este tipo de recibidores funcionan a la perfección para espacios con tintes minimalistas, no sólo reducidos de espacio.

Recibidor con repisas y plantas.

Un recibidor fuera de lo común

Los recibidores son los espacios de transición que aportan innovación y diversión a la casa, por lo que salir de las reglas puede ser benéfico. Un recibidor con repisas y decoración da la bienvenida de una forma muy particular y es práctico para albergar artículos que necesitas para salir de tu hogar. Esta propuesta es una mezcla entre lo funcional y útil, pero saliendo del tradicional cajonero o la credenza que vemos en la mayoría de estos espacios, se logra una solución perfecta para sacar más partido a esta zona de la casa y ganar espacio de almacenaje con un aire encantador.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720