- Las ventajas de colocar techo raso en tus espacios interiores, en el hogar o la oficina, son innumerables. Conoce cuáles son para que estés realmente convencido de emplear este material en tus proyectos de construcción y decoración de interiores.
- Una de las ventajas del cielo raso es que se adapta muy bien a la climatización de la zona. Para climas calientes, proporciona frescura al ambiente, y lo contrario para climas fríos.
- Tiene una instalación rápida ya que no requiere mezcla de cemento y ladrillo como ocurre con los techos normales.
- Es un buen aislante acústico.
- El retorno a la inversión por colocar un falso techo es mayor que si se tiene un techo abierto, porque son mucho más económicos que renovar o demoler una estructura rígida.
- Permite esconder las tuberías, cañerías o ductos que que pasen por el techo. y que es necesario en algunos casos.
- Se pueden remover fácilmente las piezas (placas o baldosas) para realizar reparaciones de las canalizaciones existentes entre el techo y el falso techo.
- Hay muchas opciones de materiales ecológicos y ligeros.
- Desventajas del cielo rasoAsí como existen varias ventajas asociadas a la instalación de este tipo de techo secundario, también es posible encontrar algunas desventajas que conviene conocer antes de instalar este tipo de material en tu hogar u oficina, pero que no le quitan su atractivo:
- El cielo raso, por definición, esconde los elementos estructurales y funcionales de un edificio o ambiente, por lo que puede esconder ciertos detalles arquitectónicos de bella estética que podrían haber sido diseñados y construidos.
- Reduce el espacio y el campo visual de un ambiente, haciéndolo más pequeño.
- Los cielos falsos no siempre duran mucho, pues pueden sufrir descoloración y manchas con los años, por lo que es necesario mantenerlos de vez en cuando.
- No son tan firmes como un techo rígido ante terremotos o fuego, pudiendo las placas caer sobre alguien en alguno de estos eventos.
Como has podido apreciar, el cielo raso es un material extremadamente decorativo y funcional que puedes emplear en tus proyectos para embellecer el hogar o la oficina. Si quieres darle ese todo que elegancia y distinción, no dudes en aplicar el tipo de cielo raso que más favorece a tus espacios y aprovecha todas las características que este material de construcción y decoración te ofrece.
Fuente : Hogarista .