16 junio, 2024

Vacaciones útiles 2024: conoce las herramientas que transformarán a tus hijos en los arquitectos del mañana

Vacaciones útiles 2024 conoce las herramientas que transformarán a tus hijos en los arquitectos del mañana

  • El curso Arquitectura para Adolescentes del programa Summer Camp 2024 de UCAL, disponible para adolescentes entre 12 y 16 años, alienta la vocación por esta carrera mediante la enseñanza de aspectos y herramientas esenciales de formación.

La transformación de los espacios que materializa la arquitectura en la realidad la mantiene como una disciplina vigente y protagónica en la actualidad. Además, su uso como una herramienta de aprendizaje permite organizar y estructurar mejor el pensamiento de quien la emplea.

“Las viviendas, edificios y espacios públicos del futuro se moldean con la base única que los arquitectos del presente plantean, a través de las necesidades que buscan resolver, pues la arquitectura permite observar e interpretar la realidad, para codificarla y elaborar propuestas desde su propia perspectiva”, destacó Ada Kanashiro, de Educación Continua de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL). 

Por ello, dentro de la propuesta de 13 talleres de verano del programa Summer Camp 2024, el curso Arquitectura para Teens enseñará, a jóvenes de entre 12 y 16 años, a conceptualizar, entender el espacio y su uso, así como lograr representarla desde la mirada de un arquitecto. Es decir, a plasmar ideas en planos de dos dimensiones, manejar conceptos de valoración de líneas y profundidades, así como diversas técnicas y herramientas de perspectivas.

Según la académica de UCAL, alentar la curiosidad o la vocación por la arquitectura ayuda a los jóvenes a entender el rol que esta carrera lidera en la colaboración con el desarrollo de ciudades, la optimización de espacios de forma sostenible, colocando al ser humano al centro.

“El curso facilitará que los jóvenes desarrollen cuatro competencias claves del siglo XXI, como son la creatividad e innovación, la comunicación y expresión, la colaboración y trabajo en equipo, así como el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Y qué mejor que desarrollarlos desde temprana edad, en una institución educativa que destaca por formar profesionales de arquitectura destacados”, enfatizó Ada Kanashiro.

Además, los participantes tendrán como desafío final la elaboración de una propuesta de un espacio habitable personal, a través del cual analizarán y mejorarán las condiciones que ellos consideren necesarias tras la pandemia originada por el COVID-19. “De manera previa a las herramientas digitales y software especializado disponible, los jóvenes conocerán las herramientas básicas de representación para construir su propuesta y exponerla”, agregó.

Cabe mencionar que los cursos del Summer Camp UCAL iniciarán el lunes 15 de enero de 2024 y tienen una duración de seis semanas. Los jóvenes pueden optar por las modalidades presenciales (en la sede de La Molina), virtuales o semipresenciales para su aprendizaje. Para más información, pueden ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/4apE35Y

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720