22 mayo, 2024

The Vessel de Heatherwick Studio reabrirá con nuevas medidas de seguridad en Nueva York

The Vessel de Heatherwick Studio reabrirá con nuevas medidas de seguridad en Nueva York

En enero de 2021, “The Vessel”, diseñado por Heatherwick Studio, fue cerrado temporalmente a los visitantes después de varios incidentes de suicidio en el hito público. La monumental escalera de 150 pies en Hudson Yards, Nueva York, está programada para reabrir este año al público con medidas de seguridad renovadas. La escultura en forma de colmena cuenta con aproximadamente 2,500 escalones y 80 hitos y tiene previsto instalar “malla de piso a techo” en varias escaleras para proteger a los visitantes.

Trágicamente, el lugar ha sido testigo de cuatro personas que se han suicidado desde su apertura en 2019, todos menores de 25 años y en un lapso de dieciocho meses. La estructura fue cerrada temporalmente en medio de consultas con expertos en prevención del suicidio y psiquiatras sobre cómo operarla mientras se previenen posibles suicidios. 

The Vessel de Heatherwick Studio reabrirá con nuevas medidas de seguridad en Nueva York - Imagen 2 de 5

Diseñado como un nuevo tipo de hito, el Vessel es un marco de escalada circular de 16 pisos que captura vistas a través del río Hudson y Manhattan. Está construido en el West Side de Midtown Manhattan. El proyecto es el desarrollo más grande de Nueva York hasta la fecha y la mayor empresa inmobiliaria privada en la historia de Estados Unidos, abarcando casi 14 acres de terreno con torres residenciales, oficinas, plazas, centros comerciales y restaurantes diseñados por firmas de renombre mundial como BIG, SOM, Diller Scofidio + Renfro, Rockwell Group, entre otros.

Según The New York Times, el plan incluye instalar una “malla de acero resistente al corte de piso a techo”. De hecho, algunas cuentas de turistas vieron vistazos de la estructura icónica y pudieron presenciar avances de los próximos cambios que presentan la malla negra. Además, el nivel más alto de la estructura permanecerá cerrado permanentemente. 

The Vessel de Heatherwick Studio reabrirá con nuevas medidas de seguridad en Nueva York - Imagen 3 de 5

En su última charla de TED, Thomas Heatherwick, fundador de Heatherwick Studios, explora las condiciones que afectan áreas de la ciudad definidas por edificios monótonos, o lo que él llama una “epidemia de aburrimiento”. De hecho, el Vessel fue inicialmente inspirado por una escalera sin fin, invitando a los visitantes a interactuar y hacer ejercicio disfrutando del hito público. En otras noticias similares, el estudio fue recientemente seleccionado para diseñar una nueva instalación educativa para una universidad en Bogotá, Colombia, marcando su debut en América del Sur. Además, el nuevo distrito de Heatherwick Studio en el corazón de Tokio ha sido recientemente abierto al público por el Primer Ministro de Japón.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720