16 junio, 2024

Tendencias decorativas: Conoce cómo integrar la naturaleza con tecnología de vanguardia en el hogar

Tendencias decorativas Conoce cómo integrar la naturaleza con tecnología de vanguardia en el hogar

● La reconocida arquitecta de interiores Yesenia Schulz, creadora del espacio Life’s Good de LG en Casacor 2024, revela las tendencias decorativas que combinan sostenibilidad, elementos naturales y tecnología de vanguardia. Desde la reutilización de muebles y estampados botánicos hasta la automatización del hogar.

El cuidado del medio ambiente y el deseo de conexión con la naturaleza están en aumento, y ello también se ha podido reflejar en las tendencias decorativas para el hogar. Hoy en día, se evidencia una evolución hacia el diseño sostenible y la integración de elementos naturales. Es así que, la preocupación por el entorno y el ahorro económico se unen en la elección de productos ecoamigables, contribuyendo así al bienestar del planeta y al bolsillo de los usuarios.

Por ello, Yesenia Schulz, reconocida arquitecta de interiores y creadora del espacio Life’s Good de LG en Casacor 2024, comparte tres consejos que ayudarán a integrar la naturaleza y sostenibilidad con tecnología de vanguardia en el hogar.

Diseño sostenible

Actualmente, una de las tendencias globales de decoración que se han adaptado notablemente a la escena peruana, es la preferencia por materiales sostenibles y reutilización de muebles. Por ejemplo, los objetos reciclados de madera, plástico, corchos, etc, y la utilización de pintura eco amigable, son una alternativa. Mientras que la reutilización de muebles y la mezcla con piezas modernas, aporta un estilo único y contemporáneo. De esta manera, la conciencia ambiental se ve reflejada en la selección de elementos que cuidan el entorno, al tiempo que se integran tecnologías eco amigables en el hogar.

Estampados botánicos y plantas naturales

Los estampados botánicos emergen como una opción popular para añadir un toque de frescura y vitalidad a los espacios interiores. Desde delicadas hojas hasta prints vibrantes, estos diseños aportan un toque natural y relajado. Asimismo, Schulz recomienda la inclusión de plantas naturales y el uso de materiales como la madera, la piedra y el mimbre, de esta manera es posible crear una conexión más íntima con la naturaleza en el hogar.

En la misma línea, los murales se posicionan como una tendencia principal para la decoración de paredes. Los wallpapers cerámicos con escenas naturales y tonos vívidos ofrecen una opción llamativa y elegante para transformar los ambientes. Además, los revestimientos 3D añaden profundidad visual y crean un impacto artístico tridimensional en cualquier espacio.

Integración Tecnológica

La integración de tecnología en el diseño de interiores es una tendencia en crecimiento, el objetivo es que se integre de manera estética y funcional en cada espacio del hogar. Pantallas táctiles, televisores delgados y de gran formato, así como sistemas de sonido de alta calidad y electrodomésticos de última tecnología, se combinan con la automatización a través de aplicativos para ofrecer una experiencia completa y moderna. Por ejemplo, productos como los electrodomésticos de LG, equipados con la función ThinQ, permiten el control remoto desde dispositivos móviles, ofreciendo mayor eficiencia energética y organización en un espacio.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720