Signify (Euronext: LIGHT) anunció hoy que ha reforzado su cartera de productos de iluminación circular con el lanzamiento del primer tubo LED de Latinoamérica fabricado con plástico reciclado. En promedio, el 40 % del contenido plástico del nuevo Philips MASTER LEDtube T8 EM/mains está hecho de plástico reciclado posconsumo (PCR)¹. Además, como parte de los requisitos de embalaje sostenible de Signify, el embalaje está fabricado con un 80 % de papel reciclado. Disponible por primera vez en Perú, la gama completa de MASTER T8 EM/mains se actualiza para utilizar plásticos PCR y también estará disponible en los mercados de Europa, ASEAN, Indonesia y China.
El uso de plásticos PCR optimiza el uso de recursos al reducir la necesidad de producción de plástico virgen y minimizar los residuos que se envían a los vertederos. Los plásticos suelen estar hechos de materiales recuperados y procesados tras su uso por los consumidores. El Philips MASTER LEDtube T8 utiliza PCR procedente de fuentes como redes de pesca, garrafas de agua y faros de coche. En la práctica, una instalación de 1000 tubos LED utiliza la cantidad de plástico reciclado equivalente al peso de 2500 botellas de PET de 0,5 l².
Harshavardhan Chitale, CEO del Negocio Profesional de Signify, afirma: “En Signify, priorizamos la circularidad en el desarrollo de nuestros productos, con la ambición de desvincular el crecimiento del consumo de recursos. Además de superar los límites de la eficiencia energética y crear productos eficientes que duren más, nos comprometemos a utilizar menos materiales, lo que mejora la eficiencia y la usabilidad, y reduce el coste total de propiedad a largo plazo.
Actualizar el tubo LED MASTER T8 es una opción económica y respetuosa con el medio ambiente. Además de dar nueva vida a redes de pesca, bidones y faros de coche, ofrece un excelente rendimiento lumínico y eficiencia energética.”
Con una eficacia luminosa de hasta 185 lm/W, el MASTER LEDtube T8 cuenta con una certificación de eficiencia energética de clase B. Su larga vida útil de 75.000 horas reduce la frecuencia de sustitución, pero cuando llega el momento, se puede realizar sin cambiar las luminarias existentes, lo que evita mayores residuos. Al final de su vida útil, el tubo se puede desmontar fácilmente y reingresar al proceso de reciclaje.
La solución es ideal para diversas aplicaciones, como oficinas, escuelas y almacenes, y puede instalarse en cualquier lugar, ya sea con balastos electromagnéticos o recableado directamente a la red eléctrica. Además, cuenta con una construcción robusta y un diseño de plástico irrompible, probado según la norma IEC 61549. Al actualizar los tubos fluorescentes, los usuarios pueden esperar una recuperación total de la inversión en menos de cinco meses y un ahorro anual de más de 57.000 € al actualizar 1.000 unidades de tubos fluorescentes de 58 W al nuevo MASTER LEDtube T8³. Y en comparación con un tubo fluorescente convencional, El tubo MASTER LED T8 puede reducir las emisiones de CO2 en 1170 kg a lo largo de su vida útil⁴. El ahorro energético anual sería suficiente para cargar 124 smartphones durante un año.