23 abril, 2024

Renzo Cerqueira: Un Refugio de Renovación

2

Studio Oasis es un espacio diseñado para ser un refugio de renovación, presentando el concepto en el que la esperanza y la fertilidad emergen en medio de la escasez. El ambiente, diseñado por el arquitecto Renzo Cerqueira, es uno de los 29 ambientes que presenta CASACOR Espirito Santo 2023.


En un mundo a menudo envuelto en caos e incertidumbre, Studio Oasis se presenta como un lugar donde la vida florece en medio de la aridez. Este espacio fomenta la conexión. Esta conexión puede ser con tu interior en un momento de reflexión y paz.

Con una cuidada selección de elementos naturales como vegetación, revestimientos de piedra, tonos naturales y amaderados, el ambiente crea una sensación de confort y elegancia, evocando la resiliencia de la naturaleza. Cada rincón ha sido cuidadosamente pensado para brindar comodidad visual, estimulando la relajación y la reflexión, para aportar paz y alivio al alma.

Studio Oasis es un espacio perfecto para recibir amigos, ya que conecta los ambientes principales en un solo lugar. La cocina, que despierta recuerdos afectivos con sus aromas, y la sala y el comedor, donde conversaciones profundas y risas contagiosas pueden suceder durante horas.

El Jardín es el punto X del ambiente, lo podemos observar desde todos los rincones del estudio para que podamos disfrutar del verde de la naturaleza. Este rincón recibió un juego de espejos a cada lado para crear la sensación de un jardín infinito. El espacio también ganó apoyo para un baño discreto y elegante.

La zona de la cocina ganó una interesante solución en la isla que divide su espacio con el jardín. Un lavabo de obra con grifo escamoteable ofrece la opción de dejarlo completamente oculto cuando no se utiliza, con una tapa de la misma piedra natural que la encimera que esconde el lavado.

La zona de estar recibió muebles cómodos para animar a los usuarios a quedarse más tiempo. La mayoría de las piezas tienen formas orgánicas o redondeadas para reafirmar el efecto visual confortable deseado para el ambiente.

La exclusiva alfombra orgánica diseñada por Renzo aporta aún más sensación de movimiento al espacio. También formas curvas suavizan las esquinas de los paneles y adornos, para dejar todo el ambiente con un aire más ligero.

La iluminación indirecta y focalizada crea un ambiente escénico, junto con los colores cálidos aplicados a la decoración, que refuerza la tranquilidad de un espacio acogedor que te abraza mientras vives.

Studio Oasis gana mucha personalidad por su diseño atemporal y también por las piezas diseñadas por grandes nombres del diseño brasileño como Alex Rocca, Carol Gay, Eduardo Trevisan, Francisco Brennand, Guilherme Wentz, Juliana Vasconcellos, Natália Guarçoni, entre otros.

En este mundo turbulento, Studio Oasis representa el brillo como un faro de esperanza y renovación, un entorno que no es sólo físico sino emocional

Fotos Camila Santos

Fuentes : CASACOR PERU 2023

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720