14 abril, 2024

Plantas para decorar el baño | La mejor opción

Las mejores plantas para decorar el baño

El baño es ese rincón sagrado de nuestro hogar en dónde nos refrescamos por la mañana para empezar bien el día y en donde por la noche nos aseamos y relajamos para poder descansar al finalizar nuestras actividades diarias; es un espacio privado, íntimo y personal y por lo tanto merecemos que sea agradable a nuestra vista. Decoración de baños pequeños

plantas para decorar el baño

Las plantas son los únicos seres vivos que pueden ser considerados como elementos decorativos y pueden colocarse en puntos estratégicos tanto en exteriores como en interiores, eso dependerá de las características de cada especie. Colocarlas en el baño es una gran idea, ya que al ser una habitación que generalmente guarda humedad, propicia las condiciones ideales para preservar la vida de nuestras plantitas. Plantas de interiores

plantas decorativas

Uno de los beneficios más importantes que le aportan a nuestra salud es que purifican el aire a nuestro alrededor, también funcionan como reguladoras de la humedad y añaden ese toque de frescura y vitalidad que todo espacio necesita; según el feng shui ayudan a la buena circulación de energía.

Palmas

Por sus múltiples características, las palmas representan una excelente opción de planta ornamental para colocar en el baño, sobre todo la especie Dypsis lutescens que es un tipo de palmera tropical de tamaño mediano originaria de Madagascar, es capaz de sobrevivir y adaptarse en espacios iluminados sin exposición directa al sol.

El significado de su nombre es «Palma de frutos de oro»comúnmente es utilizada como planta con fines ornamentales y es de riego abundante… ¡Lucirá encantadora en tu baño!

También es conocida con el nombre de «Palma areca» y «Palma bambú», este último nombre lo adopta debido a la similitud de sus hojas con las del bambú.

Bambú acuático

Conocida bajo el nombre científico de «Dracaena sanderiana», esta especie de bambú es de las más populares para decorar interiores, comúnmente las reconocemos por sus peculiares tallos retorcidos que a simple vista captan la atención de más de uno.

Esta hermosa plantita, también es popularmente conocida con el nombre de «Bambú de la suerte» y es originaria de África Central. ¡Apuesto que tu también creías que era de origen oriental!

Una de sus características principales es que vive en el agua y si se te ocurre ponerla en la tierra sus hojas perderán completamente su aspecto.

Sobreviven en espacios cerrados y con buena iluminación o semi sombra, el contacto directo con los rayos del sol hará que sus hojas se tornen amarillentas y se sequen… El agua debe cubrir muy bien rus raíces ¡Procura cambiarla por lo menos una vez por semana!

Helechos

La filicopsida, mejor conocida como «Helecho»es una planta de uso ornamental que se caracteriza por sus abundantes hojas frondosa y esponjadas… Por sus características de sobrevivencia, es un elemento vivo ideal para adornar el baño.

Estas abultadas plantitas prefieren la sombra y las temperaturas cálidas… La exposición directa al sol puede quemar y secar sus hojas y las temperaturas demasiado bajas podrían hacerla morir.

Deben colocarse en puntos estratégicos en donde reciban luz indirecta… ¡Cerca de las ventanas por ejemplo!

La humedad abundante es ideal para ellas, es por eso que el baño es una excelente ubicación para preservarlas bonitas y llenas de vida… ¡Deberás regarla seguido!

Lengua de suegra

Seguramente ya te ha tocado ver esta planta en muchos lugares, su popularidad se le atribuye a la virtuosa cualidad que tiene para adaptarse y sobrevivir perfectamente en condiciones ambientales poco favorables, en resumen ¡Ella sobrevivirá en donde la pongas, la cuides o no!

Su nombre científico es Sansevieria trifasciata mejor conocida como «Lengua de suegra«… Es una planta inteligente que sabe retener el agua para resistir la sequía y otras inclemencias del clima; es originaría de la región tropical de África.

Como ya te mencioné antes, nuestra amiguita es capaz de adaptarse a cualquier entorno y situación ambiental o climática pero es más recomendable colocarla en lugares iluminados, eso ayuda a su desarrollo ya que es una planta de lento crecimiento, sólo da de 3 a 4 hojas nuevas por año.

Enredaderas y plantas colgantes

Definitivamente las enredaderas y plantas colgantes son básicas en cuanto a ideas para plantas de interior, esto debido a que la mayoría son de sombra o de lugares iluminados sin exposición directa al sol.

Es muy común encontrarlas decorando sobre todo los baños de muchos hogares, la humedad es un factor clave que les ayuda bastante para su rápido crecimiento y las puedes tener en tierra o en agua, ¡las 2 opciones les agradan!

Si las tienes en agua no hay problema, pues siempre estarán hidratadas; pero si las tienes en tierra, ¡No olvides regarlas con abundante agua muy seguido!

¡Existe una gran variedad de estas especies y todas son hermosas! ♥

Espero haber podido convencerte de agregar vida a tu baño con alguna plantita ornamental… ¡Te garantizo que notarás el cambio de inmediato, visualmente y también en el ambiente! ¡Permite que la energía positiva fluya!

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720